»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La primera de la tarde
Rosario3.com
Lunes 01 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
18:55 | miércoles, 26 de febrero de 2014
   
Noticias | Ciudad y Región
Sadop también se sumaría a una medida de fuerza nacional
Los docentes privados de Santa Fe definirán el viernes si aceptan la oferta salarial del gobierno provincial. Sin embargo, el inicio de las clases quedará atada a la negociación federal del lunes próximo

El secretario local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, admitió que más allá de las negociaciones salariales con la provincia el sector se sumaría a una eventual medida de fuerza a nivel nacional, si fracasan las paritarias el lunes próximo.

“Sadop es un sindicato único a nivel nacional. Si lo dispone la conducción nacional vamos a realizar una medida de fuerza, aunque hoy no hay ninguna declarada”, afirmó el dirigente al programa La primera de la tarde (Radio 2).

Lucero confirmó de esa manera que más allá de lo que ocurra el viernes, cuando el gremio definirá si acepta o no la oferta del gobierno provincial, habrá que esperar hasta el lunes de la semana que viene para saber si las clases se iniciarán el próximo 5 de marzo.

La confederación nacional (Ctera) anunció una medida de fuerza de 48 horas, que está en suspenso, para el miércoles 5 y jueves 6. Si el lunes la paritaria con el gobierno que encabeza Cristina Kirchner no concluye con acuerdo ese paro podría quedar en firme.

De esa manera, tanto Sadop como Amsafé (es decir los docentes privados y públicos) avisaron que se plegarán a esa eventual medida de fuerza.

“Hay espíritu de que si no hay acuerdo habrá medidas de fuerza. Si la paritaria se cierra por decreto, como ocurrió en años anteriores, puede haber paro”, reconoció Lucero este miércoles por la tarde.

Marcha de Amsafé Rosario

Más temprano, desde la delegación Rosario de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) señalaron que ven "difícil" el comienzo de las clases en la provincia.

En una movilización que realizaron este miércoles en la plaza San Martín, en la que aseguran que participaron unos 2000 docentes, representantes del sindicato local pidieron un salario de nueve mil pesos y que los incrementos no sean escalonados.

Ante la propuesta salarial de la gestión de Antonio Bonfatti, que alcanzaría un incremento de 30 por ciento en julio, para los cargos de base, y entre el 26 y el 30 por ciento para el resto de los cargos, María Elena Molina, secretaria adjunta del gremio, dijo que "tres de las cuatro mociones que llevaremos al plenario provincial del jueves expresan rechazo, y la única que considera aprobarla acepta que es insuficiente.

La propuesta elegida por los docentes de Rosario no es decisiva. Se llevará a una asamblea provincial donde se reúnen los votos de todas las seccionales.

 
También te puede interesar.
Ingeniería Industrial se dictará en Las Parejas
Casi 70 alumnos inscriptos comenzaron a cursar la carrera de Ingeniería Industrial, gracias a un convenio rubricado entre la UNR y la localidad
Tres sujetos armados asaltaron un colegio privado de zona sur
Los delincuentes ingresaron al Colegio del Sur de Regimiento 11 al 1100 este lunes haciéndose pasar por empleados municipales. Se llevaron dinero de docentes y administrativos. Los alumnos estaban en el recreo y no se enteraron del hecho
Rosarinos frente a las pantallas
Un equipo de investigación de la Maestría/Especialización en Comunicación Digital Interactiva y la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario realizó un estudio cuantitativo sobre consumo de medios y pantallas
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com