»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Miércoles 20 de agosto de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
14:08 | jueves, 27 de marzo de 2014
   
Noticias | Ciudad y Región
Joven linchado: "Que aparezcan los responsables y pidan perdón"
Familiares y amigos de David Moreyra, el chico de 18 años que murió tras ser golpeado por vecinos en barrio Azcuénaga, se concentraron para pedir justicia y convocaron a una marcha para la tarde. La joven asaltada lo reconoció como quien le robó el bolso
David tenía 18 años.
David tenía 18 años.

“Los que aseguran que mi hijo era un delincuente no conocían a David Moreyra”, afirma Alberto, el padre del joven que murió este martes en el Heca. La madre, Lorena, explicó este jueves, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2. la decisión de donar sus órganos: "Mi hijo era una persona buena y quería eso; él siempre ayudaba a los demás". A media mañana, familiares y amigos de David se concentraron donde vivía, en Pedro Lino Funes y Juan José Paso.

El chico de 18 años había sido rodeado y golpeado el último sábado por vecinos tras un robo, en barrio Azcuénaga. Según información policial, no tenía antecedentes penales. Lorena puso en duda que estuviera robando. "La misma policía me dijo que mi hijo no tenía nada", agregó. La víctima del asalto, sin embargo, reconoció al chico fallecido como quien la señaló y le robó el bolso, según dijo su abogado, Pol Krupnick.

Lorena participó este jueves a la mañana en la concentración frente a la casa de David, donde una de las voceras fue la tía del chico. "No se puede matar a una persona así. No tenía cuchillo, no tenía la cartera, nada. Que el fiscal se meta y aparezcan los responsables. Que pidan perdón por la vida del inocente David", afirmó.

Además, lanzaron una convocatoria para esta tarde a las 16, cuando se proponen marchar hasta barrio Azcuénaga, donde se produjo el fatal hecho.

Ayer, a su regreso del cementerio La Piedad, donde fueron sepultados los restos del chico, el padre del chico habló con Rosario3.com.

“En mi carnet de conductor también dice que yo soy donante de órganos porque todos somos humanos y necesitamos de la ayuda de Dios y de los otros, aunque a mi hijo me lo mataron como si fuese una rata”, dijo Alberto.

La familia insiste en que “hubo una equivocación” y remarca que “el que robó la cartera fue el otro pibe que se escapó en la moto y no David. Mi hijo no tocaba un alfiler. Trabajaba como peón de albañil y pintor y se levantaba todos los días a las cinco y media de la mañana para ir a su trabajo. Lo cuidábamos como oro; por eso, no entendemos qué pasó”, señaló el hombre.

La familia contó que los amigos les ayudaron a pagar el sepelio y que más de 300 personas fueron al velatorio porque “David era una buena persona, a veces tan callado y quedado que nos pedía permiso hasta para ir a la esquina. Esto es un error y queremos que se sepa la verdad de lo que pasó”, remarcó Alberto.

 
Noticias Relacionadas
Opinión/Ultraviolento II: palabras que matan
También te puede interesar.
Denunció que un taxista no quiso llevarlo por su perro guía
Maximiliano Marc, un rosarino ciego, afirmó que un chofer lo bajó a empujones cuando intentó tomar un viaje con Bandit, el animal que lo acompaña. Una ley habilita a los no videntes a permanecer en espacios privados con mascotas de asistencia
Megaoperativo contra desarmaderos: 23 allanamientos
Fuerzas federales realizaron procedimientos "positivos" en la ciudad y la región. Se trató de un trabajo conjunto de la provincia con las cuatro fuerzas nacionales. No hay detenidos
Equipo brasileño retira polémico indio de su camiseta
El Guaraní, de la tercera división, decidió sacar una imagen que exhibía en el pecho de la casaca por pedido de sus jugadores evangélicos. Además, decían que era mufa
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com