»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Musical
Rosario3.com
Sábado 30 de agosto de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:56 | viernes, 25 de abril de 2008
   
Noticias | Ciudad y Región
Chupina ahumada: las “blancas palomitas” coparon el Monumento y La Florida
Sin clases y lejos de la escuela, los chicos celebran desde hace 15 años este día en el que se juntan en diferentes espacios al aire libre para confluir todos en las zonas verdes, donde pasan la jornada cantando, tomando mate y hasta armando algún picadito
Los chicos de la San Ramón eligieron La Florida, invadida por el humo
Los chicos de la San Ramón eligieron La Florida, invadida por el humo

Otra de las leyendas urbanas de Rosario es la que les otorga a los adolescentes rosarinos la creación del Día de la Chupina. Al parecer, fue en esta orilla que los chicos se animaron a no concurrir el último viernes de abril de cada año a la escuela, en clara muestra de rebeldía y ganas de reunirse a hacer las cosas que les gustan a las “blancas palomitas”: saltar en grupo, tomar mate en grupo, gritar en grupo y claro, salir en la tele y los diarios.

Este viernes, la tradición volvió a revivir y los fieles no dejaron que el rito se extinga. Bendecidos por un hermoso día soleado y cálido –salvo por el humo de las islas que comenzó a invadir la ciudad– los chicos vestidos con sus uniformes y guardapolvos, coparon el Monumento a la Bandera con su cantos y risas.

También se arrimaron a las playas de la Rambla Catalunya. Allí, chicos de la San Ramón se juntaron para pasar la mañana y hasta armar un picadito de fútbol playero. 

El móvil de Radio 2 estuvo presente en el Monumento y pudo entrevistar a algunos de los jóvenes. Los gritos de fondo dificultaban el diálogo pero, en definitiva, se pudieron oír expresiones a favor de continuar festejando la Chupina y de su felicidad en poder viajar pronto a “Bariló”. Planeaban instalarse toda la jornada en el Patio Cívico y dar rienda suelta a su adolescencia, sin controles y fuera de las aulas, sólo ellos y su mundo.

 
También te puede interesar.
“Llegué a pedirle a los médicos que me cortaran las piernas”
Gabriel Batistuta, el histórico goleador argentino, relató con crudeza cómo fueron los momentos posteriores a su retiro por sus dolores en los tobillos. “Me orinaba en la cama porque no podía levantarme para ir al baño”, confesó
Expondrán 158 obras realizadas por maestros santafesinos
En una muestra de arte que se exhibirá en forma simultánea en los cinco nodos provinciales a partir del 10 de setiembre. Los trabajos fueron creaciones de docentes, activos y pasivos que participaron de la convocatoria “Obra Maestra”
Murió Gilberto Krass, referente de la cultura rosarina
Tenía 90 años y falleció este sábado a la mañana. Declarado ciudadano distinguido, fue propietario de una de las galerías de arte más reconocidas a nivel local
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com