»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La primera de la tarde
Rosario3.com
Miércoles 17 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
15:42 | martes, 14 de abril de 2009
   
Noticias | Ciudad y Región
Elecciones de junio: ya están los padrones en internet
Para depurar posibles errores, la Cámara Electoral insta a los ciudadanos a que consulten la nómina provisoria publicado en www.padrones.gov.ar. En dos meses se eligen legisladores en todo el país
Los padrones provisorios para las elecciones del 28 de junio próximo ya están disponibles en la web, con el objetivo de corregr los errores que pudieran contener, a través de la participación de los ciudadanos.

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tulio, explicó que "los padrones electorales provisorios estarán a disposición de los ciudadanos hasta el 29 de abril, fecha tope para presentar los reclamos correspondientes si no fueron incluidos", y pidió a los ciudadanos que revisen sus datos, en especial a quienes votan por primera vez y a los electores que hayan hecho un cambio de domicilio antes de diciembre del año pasado.

Además del sitio www.padrones.gov.ar, los interesados en chequear esa información también podrán acceder a los listados que están disponibles en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito, en las oficinas del correo y en algunas dependencias públicas.

El funcionario agregó que en fecha próxima a los comicios, en el transcurso del mes de junio, deberán estar confeccionados los padrones electorales definitivos, con los lugares asignados para la votación, y también tendrán que estar designadas las autoridades de mesa.

Para la presentación y oficialización de alianzas entre los partidos políticos, la fecha límite es el 29 de abril –cuando comienza la campaña electoral–, en tanto que para la presentación de candidaturas, el último plazo es el 9 de mayo.

Desde esa fecha, la Cámara Nacional Electoral dispondrá la publicación en Internet de las listas completas de candidatos para garantizar que reúnan las "calidades constitucionales y legales requeridas" para el cargo al que aspiran.
 
También te puede interesar.
“Innovar para competir” en IAE Business School
“Innovar para competir”, es el desafío del nuevo programa Think Different, el cual propone a los participantes romper paradigmas de pensamiento y desarrollar nuevas ideas en contextos adversos
Se realiza la muestra de carreras públicas "Veo Veo" en Rosario
Entre hoy miércoles y mañana jueves, de 9 a 18 h, se realizará la muestra de carreras públicas “Veo Veo” organizada por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia y el Gabinete Joven
Marty, el candidato del oficialismo canalla: “Soy un trabajador”
El empresario textil que apareció en escena en los últimos días como posible sucesor de Speciale habló con Radio 2. Dijo que no le teme al desconocimiento de los socios y aseguró que “no hay que descuidar el orden”. Sobre la oposición apuntó: “Los respeto, pero yo soy más dinámico”
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com