»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Antes del amanecer
Rosario3.com
Domingo 26 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
15:42 | martes, 14 de abril de 2009
   
Noticias | Ciudad y Región
Elecciones de junio: ya están los padrones en internet
Para depurar posibles errores, la Cámara Electoral insta a los ciudadanos a que consulten la nómina provisoria publicado en www.padrones.gov.ar. En dos meses se eligen legisladores en todo el país
Los padrones provisorios para las elecciones del 28 de junio próximo ya están disponibles en la web, con el objetivo de corregr los errores que pudieran contener, a través de la participación de los ciudadanos.

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tulio, explicó que "los padrones electorales provisorios estarán a disposición de los ciudadanos hasta el 29 de abril, fecha tope para presentar los reclamos correspondientes si no fueron incluidos", y pidió a los ciudadanos que revisen sus datos, en especial a quienes votan por primera vez y a los electores que hayan hecho un cambio de domicilio antes de diciembre del año pasado.

Además del sitio www.padrones.gov.ar, los interesados en chequear esa información también podrán acceder a los listados que están disponibles en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito, en las oficinas del correo y en algunas dependencias públicas.

El funcionario agregó que en fecha próxima a los comicios, en el transcurso del mes de junio, deberán estar confeccionados los padrones electorales definitivos, con los lugares asignados para la votación, y también tendrán que estar designadas las autoridades de mesa.

Para la presentación y oficialización de alianzas entre los partidos políticos, la fecha límite es el 29 de abril –cuando comienza la campaña electoral–, en tanto que para la presentación de candidaturas, el último plazo es el 9 de mayo.

Desde esa fecha, la Cámara Nacional Electoral dispondrá la publicación en Internet de las listas completas de candidatos para garantizar que reúnan las "calidades constitucionales y legales requeridas" para el cargo al que aspiran.
 
También te puede interesar.
Un hombre está muy grave tras ser apuñalado por una vecina
El hecho sucedió en la zona sur de la ciudad. Una testigo, que trasladó al herido al hospital Roque Sáenz Peña, denunció que la autora de la agresión fue una mujer que discutió con la víctima. Fue detenida
Independiente derrotó a Tigre y no se baja de la pelea
Con dos goles de Lucero y uno de Mancuello, el Rojo se impuso 3-1 en Avellaneda ante el Matador. Vitti marcó el descuento. Quedó a dos puntos de River, que aún debe jugar
El día en que Chiqui González se cruzó con Feced
En el acto de apertura de sobres por la reconversión del ex SI en un espacio de memoria, la ministra de Cultura resumió "el terror y la impunidad" de la dictadura en un encuentro casual con el ex jefe policial. Habló del significado de recuperar “y no tapar ni maquillar” el ex centro clandestino
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com