»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Hoy es Siempre, todavía.
Rosario3.com
Miércoles 23 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
16:28 | jueves, 30 de julio de 2009
   
Noticias | Ciudad y Región
Últimas horas para justificar el no voto: ya se excusaron más de 2 mil santafesinos
Los ciudadanos que no vayan a votar en las elecciones internas del próximo domingo deberán hacer un doble trámite en las comisarías o en el Tribunal Electoral. Hay tiempo hasta las 8 de la mañana del viernes. Hasta este jueves se habían completado unos 2600 formularios. En 2007, en las internas de los precandidatos a gobernador, unos 18 mil hicieron avisaron que no votarían
Muchos santafesinos no irán a las urnas el domingo.
Muchos santafesinos no irán a las urnas el domingo. Ampliar Imágenes

Los santafesinos que no quieran o no puedan ir a votar en las elecciones del próximo domingo deben hacer un trámite doble. Hasta las 8 de la mañana de este viernes deberán concurrir a las comisarías de la ciudad o a la sede del Tribunal Electoral de la provincia con el Documento Nacional de Identidad y completar un formulario por triplicado.

Luego, tras las elecciones internas, simultáneas y obligatorias del 2 de agosto, tendrán que volver a la misma oficina con el triplicado y el DNI para obtener un sellado que completa el trámite.

Hasta este jueves, unas 900 personas en la ciudad de Rosario y otras 1700 en el resto de la provincia ya se habían excusado en las dependencias para no ir el domingo a las urnas. En total, los que avisaron que no irán a votar son unos 2600, una cifra mucho menor de los 18 mil que lo hicieron en las internas de  2007 cuando se elegían los candidatos a gobernador.

El secretario del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, Avelino Lago, confirmó a Rosario3.com que hasta las 8 de la mañana de este viernes –48 horas antes de la elección– hay tiempo para justificar la no emisión del voto.

Se puede ir a las comisarías o a la sede del Tribunal Electoral en la sede de Gobierno de Rosario, ubicada en el subsuelo de Santa Fe 1950, oficina 5. Allí, el horario de atención es de 7 a 13 y de 14 a 20.

El Registro Civil extiende horarios

El Registro Civil atenderá al público este domingo, en el horario de 9 a 13, para entregar documentos nacionales de identidad (DNI) a ciudadanos mayores de 18 años, con motivo de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias.

En Rosario, los DNI se entregarán en la sede del Registro Civil, ubicada en calle Salta 2752. Pueden realizarse consultas a los teléfonos 472-4580 ó 472-4581. También se encuentra a disposición de los ciudadanos para consultas, la línea telefónica gratuita del Registro Civil de la provincia 0-800-555-2823.

 
También te puede interesar.
Sin filtro: Vicky habló del Pocho, la FIFA y las entradas
La melliza griega dio detalles de cómo hicieron ella y su hermana Stefi para asistir a la final de Brasil 2014. Además, dijo que bloqueó a Lavezzi del WhatsApp y que "no era el único" jugador interesado en ella
Rayo alcanzó a la madre; la beba tiene estática en el pelo
El hecho, que ocurrió hace un año en Nuevo México, Estados Unidos, hizo que la pequeña Kimberly Gordon naciera prematura. La historia
Locos por Scocco: así esperan los leprosos al goleador
En Twitter, arman el número 32 de la camiseta de Nacho con medias, salchichas, yerba, semillitas, espuma y hasta papel higiénico. Mirá las imágenes
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com