»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
El diario de Mañana
Rosario3.com
Viernes 22 de agosto de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
16:28 | jueves, 30 de julio de 2009
   
Noticias | Ciudad y Región
Últimas horas para justificar el no voto: ya se excusaron más de 2 mil santafesinos
Los ciudadanos que no vayan a votar en las elecciones internas del próximo domingo deberán hacer un doble trámite en las comisarías o en el Tribunal Electoral. Hay tiempo hasta las 8 de la mañana del viernes. Hasta este jueves se habían completado unos 2600 formularios. En 2007, en las internas de los precandidatos a gobernador, unos 18 mil hicieron avisaron que no votarían
Muchos santafesinos no irán a las urnas el domingo.
Muchos santafesinos no irán a las urnas el domingo. Ampliar Imágenes

Los santafesinos que no quieran o no puedan ir a votar en las elecciones del próximo domingo deben hacer un trámite doble. Hasta las 8 de la mañana de este viernes deberán concurrir a las comisarías de la ciudad o a la sede del Tribunal Electoral de la provincia con el Documento Nacional de Identidad y completar un formulario por triplicado.

Luego, tras las elecciones internas, simultáneas y obligatorias del 2 de agosto, tendrán que volver a la misma oficina con el triplicado y el DNI para obtener un sellado que completa el trámite.

Hasta este jueves, unas 900 personas en la ciudad de Rosario y otras 1700 en el resto de la provincia ya se habían excusado en las dependencias para no ir el domingo a las urnas. En total, los que avisaron que no irán a votar son unos 2600, una cifra mucho menor de los 18 mil que lo hicieron en las internas de  2007 cuando se elegían los candidatos a gobernador.

El secretario del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, Avelino Lago, confirmó a Rosario3.com que hasta las 8 de la mañana de este viernes –48 horas antes de la elección– hay tiempo para justificar la no emisión del voto.

Se puede ir a las comisarías o a la sede del Tribunal Electoral en la sede de Gobierno de Rosario, ubicada en el subsuelo de Santa Fe 1950, oficina 5. Allí, el horario de atención es de 7 a 13 y de 14 a 20.

El Registro Civil extiende horarios

El Registro Civil atenderá al público este domingo, en el horario de 9 a 13, para entregar documentos nacionales de identidad (DNI) a ciudadanos mayores de 18 años, con motivo de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias.

En Rosario, los DNI se entregarán en la sede del Registro Civil, ubicada en calle Salta 2752. Pueden realizarse consultas a los teléfonos 472-4580 ó 472-4581. También se encuentra a disposición de los ciudadanos para consultas, la línea telefónica gratuita del Registro Civil de la provincia 0-800-555-2823.

 
También te puede interesar.
Presentan la conferencia: ¿A dónde va la educación Argentina?
El jueves 4 de septiembre, a las 18 h, en el Salón de Actos “Mauricio Epelbaum” (Planta Baja.- FADU-FHUC, Ciudad Universitaria) se llevará a cabo el evento
Noche de imprecisiones en “Bailando 2014”
La danza con movimientos sincronizados no tuvo su mejor gala con Vicky Xipolitakis, Noelia Pompa, Loly Antoniale, Mora Godoy y Hernán Piquín. El bicampeón puso en duda su continuidad. Las imágenes
Viernes (al fin): música, teatro, cine, cultura y salidas
"La tercera parte del mar", el Sr Mikozzi; canciones de Franco Giaquinto y Marcos Pereyra, Ramera, Parteplaneta, Jubany y Degradé; cine de autor en El Cairo y Espacio Arteón; la muestra el "El Ojo de la Aguja"; y más
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com