»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Rosario3.com
Sábado 25 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
16:52 | lunes, 26 de octubre de 2009
   
Noticias | Ciudad y Región
Amsafé Rosario va por el paro de 48 horas
Esta semana los docentes definirán cómo sigue el plan de lucha del sector ante la falta de respuestas del gobierno provincial al reclamo salarial del sector. Este lunes en reunión de delegados se oficializó la convocatoria a asamblea para el viernes 30 al mediodía

Ante la falta de respuestas del gobierno santafesino al reclamo de aumento salarial para el sector docente, la propuesta de Amsafé Rosario, y la que la delegación local del gremio cree que se resolverá a nivel provincial, será realizar un paro de al menos 48 horas la semana que viene.

Eso, al menos, es lo que dijo Gustavo Terés, titular de la delegación Rosario del sindicato que nuclea a los maestros estatales de la povincia.

La propuesta de la conducción de Amsafé Rosario, que Terés cree que será ratificada en la votación en las escuelas, es realizar “una fuerte movilización provincial” y una medida de fuerza de al menos 48 horas.

Reunión de delegados

Este lunes se realizó en Santa Fe una reunión de delegados seccionales que analizó la situación y convocó a que miércoles y jueves se vote en las escuelas sobre las mociones que llegarán a la asamblea provincial del viernes, cuando se definirá cómo sigue el plan de lucha.

"En la reunión de delegados se analizó lo debatido en la reunión paritaria de la semana pasada y se oficializó la asamblea del viernes 30 al mediodía", explicó José Testoni, secretario gremial de Amsafe en diálogo con Rosario3.com.

El gremialista detalló que entre los debates de este lunes se trató "la cerrazón del gobierno de la provincia en el tema salarial" y no descartó que continúen las medidas de fuerza.

 
También te puede interesar.
Cinco demorados en fuertes allanamientos en zona norte
Efectivos de la comisaría 10ª, con apoyo de las TOE debido a la peligrosidad de los buscados, desplegaron el operativo este sábado por la mañana. Incautaron cartuchos de calibre 9 milímtros
Un arma biológica contra la chikungunya y el dengue
Científicos desarrollaron un insecticida biológico para combatir el mosquito transmisor de estas dos enfermedades. Se trata de un hongo acuático, un patógeno natural, llamado Leptolegnia chapmanii, hallado en charcos de agua de la localidad platense de Melchor Romero
Trucos para prevenir las estrías en el embarazo
La mayor parte de las embarazadas terminan esta etapa con alguna nueva estría en su piel. Estas micro-roturas de la piel se producen por la falta de elasticidad y la prevención es la mejor alternativa
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com