»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Lunes 20 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
13:26 | lunes, 16 de noviembre de 2009
   
Noticias | Ciudad y Región
Amsafé Rosario propone paro miércoles, jueves y viernes
La postura mayoritaria surgida de la votación en las escuelas de la ciudad es impulsar medidas de fuerza de 72 horas. Pero la decisión final se tomará en la asamblea provincial programada para este lunes a las 16. Aseguran que “no hay intención” de alterar las mesas de exámenes de fin de año
Los docentes mantienen su postura pese a que el gobierno asegura que no hay plata.
Los docentes mantienen su postura pese a que el gobierno asegura que no hay plata. Ampliar Imágenes

Tres días de paro habrá esta semana en las escuela si, en la asamblea provincial de este lunes a las 16, se impone la postura de Amsafé Rosario. Otras seccionales, sin embargo, llevarán mociones para que el paro sea de 48 horas e incluso de 24.

Juan Pablo Casciello, secretario adjunto de Amsafé Rosario, informó en un móvil en vivo en Canal 3 que la postura mayoritaria que salió de la votación en las escuelas rosarinas es la del paro de 72 horas, uno esta semana y otro la que viene. El de esta semana se haría miércoles jueves y viernes. Mientras, las clases terminan el 27 de noviembre.

Mientras tanto, este martes los docentes privados nucleados en Sadop definirán si se suman o no a la medida de fuerza que decidan sus colegas estatales, algo que sí hicieron en las anteriores.

La conducción del gremio Amsafé se reunirá en asamblea a las 16 en la sede de la capital santafesina y de allí saldrán las nuevas medidas de fuerza, que se sumarían a las ya realizadas por el mismo reclamo.

“Al no haber mediado ningún tipo de propuesta, no sabemos qué resolución se tomará pero vamos a sostener el plan de acción en función de nuestro reclamo”, adelantó a Rosario3.com el secretario gremial de Amsafé, José Testoni.

“El camino emprendido lo vamos a sostener”, remarcó el dirigente, que ve como medida casi inevitable una nueva suspensión de las actividades escolares.

El sábado, la propia secretaria general del gremio docente, Sonia Alesso, sostuvo en Radio 2 que “es muy difícil destrabar el conflicto” y acusó al gobierno de no cumplir con lo pactado en paritarias y de no comprender “la realidad del malestar docente”.

En contacto con el programa Despacio Escuela, la dirigente analizó el conflicto entre el sector y la administración provincial y consideró que “la responsabilidad es del gobierno por no dar respuesta a un reclamo e impedir la discusión del tema previsional, salarial y del fondo específico”.

Sin embargo, con respecto a las mesas de exámenes de fin de año, Alesso sostuvo que “no hay intención de suspenderlas”. “En la mayoría de las mesas en las escuelas se acordó que va a haber un esfuerzo docente para no perjudicar las mesas de examen”, explicó.

 
También te puede interesar.
A un año del crimen de Gabriel Aguirre: “Hoy el fútbol es violencia”
La mamá del chico asesinado el año pasado luego del clásico rosarino habló con Radio 2. Contó del Día de la Madre que pasó sin “Gabi”. Hoy a las 14 su familia, amigos y profesores le realizarán un homenaje en la escuela del padre Edgardo Montaldo, donde asistía
Científicos argentinos realizan avances para frenar la ceguera por glaucoma
Científicos del departamento Farmacia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) diseñaron un film super delgado que se adhiere al ojo y libera gradualmente un fármaco para frenar el avance de la ceguera producida por el glaucoma
Galassi: “Mejorar la seguridad se hace con la propia Policía”
El ministro de Gobierno se refirió a la asunción de Gerardo Chaumont en la Secretaría de Seguridad Pública: “Como en toda organización siempre se evalúan cambios”, sostuvo y confió en el apoyo policial: “La gran mayoría está comprometida”
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com