»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La primera de la tarde
Rosario3.com
Martes 22 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
13:26 | lunes, 16 de noviembre de 2009
   
Noticias | Ciudad y Región
Amsafé Rosario propone paro miércoles, jueves y viernes
La postura mayoritaria surgida de la votación en las escuelas de la ciudad es impulsar medidas de fuerza de 72 horas. Pero la decisión final se tomará en la asamblea provincial programada para este lunes a las 16. Aseguran que “no hay intención” de alterar las mesas de exámenes de fin de año
Los docentes mantienen su postura pese a que el gobierno asegura que no hay plata.
Los docentes mantienen su postura pese a que el gobierno asegura que no hay plata. Ampliar Imágenes

Tres días de paro habrá esta semana en las escuela si, en la asamblea provincial de este lunes a las 16, se impone la postura de Amsafé Rosario. Otras seccionales, sin embargo, llevarán mociones para que el paro sea de 48 horas e incluso de 24.

Juan Pablo Casciello, secretario adjunto de Amsafé Rosario, informó en un móvil en vivo en Canal 3 que la postura mayoritaria que salió de la votación en las escuelas rosarinas es la del paro de 72 horas, uno esta semana y otro la que viene. El de esta semana se haría miércoles jueves y viernes. Mientras, las clases terminan el 27 de noviembre.

Mientras tanto, este martes los docentes privados nucleados en Sadop definirán si se suman o no a la medida de fuerza que decidan sus colegas estatales, algo que sí hicieron en las anteriores.

La conducción del gremio Amsafé se reunirá en asamblea a las 16 en la sede de la capital santafesina y de allí saldrán las nuevas medidas de fuerza, que se sumarían a las ya realizadas por el mismo reclamo.

“Al no haber mediado ningún tipo de propuesta, no sabemos qué resolución se tomará pero vamos a sostener el plan de acción en función de nuestro reclamo”, adelantó a Rosario3.com el secretario gremial de Amsafé, José Testoni.

“El camino emprendido lo vamos a sostener”, remarcó el dirigente, que ve como medida casi inevitable una nueva suspensión de las actividades escolares.

El sábado, la propia secretaria general del gremio docente, Sonia Alesso, sostuvo en Radio 2 que “es muy difícil destrabar el conflicto” y acusó al gobierno de no cumplir con lo pactado en paritarias y de no comprender “la realidad del malestar docente”.

En contacto con el programa Despacio Escuela, la dirigente analizó el conflicto entre el sector y la administración provincial y consideró que “la responsabilidad es del gobierno por no dar respuesta a un reclamo e impedir la discusión del tema previsional, salarial y del fondo específico”.

Sin embargo, con respecto a las mesas de exámenes de fin de año, Alesso sostuvo que “no hay intención de suspenderlas”. “En la mayoría de las mesas en las escuelas se acordó que va a haber un esfuerzo docente para no perjudicar las mesas de examen”, explicó.

 
También te puede interesar.
Donatti aseguró que firma en estas horas y jugará el sábado
El defensor habló en Arroyo Seco, donde afirmó que sólo “hay que cerrar algunas cosas antes de firmar, pero espero hacerlo hoy”. Y tiró: “Si hubiera querido irme, ya lo habría hecho. Quiero jugar acá”
Cuatro de cada diez alumnos universitarios son víctimas de bullying
El acoso entre los estudiantes, conocido popularmente por el anglicismo "bullying", no solo se instaló en Argentina en instituciones educativas primarias y secundarias
Visitas educativas en la 24º Feria del Libro Infantil y Juvenil en Buenos Aires
La 24º Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la ciudad de Buenos Aires estará abierta hasta el 2 de agosto
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com