»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Antes del amanecer
Rosario3.com
Sábado 26 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:50 | domingo, 07 de febrero de 2010
   
Noticias | Ciudad y Región
Los Tiburones del Paraná rumbo a la travesía del Bicentenario
El grupo de nadadores con capacidades especiales redobla la apuesta y celebrará con un cruce por el rio desde la ciudad de Rosario a Buenos Aires. Piden colaboraciones para poder cumplir la meta

Los Tiburones del Paraná, el grupo de nadadores con capacidades diferentes va por más. Luego de haber realizado año a año el cruce del río Paraná, esta vez se animan a una aventura mayor. De cara al Bicentenario pretenden unir a la ciudad de Rosario con la de Buenos Aires.

En contacto con Radio 2, Patricio Huerga –profesor de educación física y líder del grupo de deportistas especiales de Arroyo Seco– contó que se trata de "120 atletas que se están preparando para la jornada de nado".

"Será que estamos todos locos y acá la culpa no la tengo yo solo. Los mismos chicos y sus padres que nos acompañan en todo esto", bromeó Huerga que desde hace años trabaja en la integración deportiva de las personas con discapacidad. "Tenemos unas ganas bárbaras y estamos muy preparados como para hacerlo", añadió.

El sistema que se implementará para nadar es similar al que utilizan cada año cuando van desde Rosario a la vecina localidad de Arroyo Seco. "Lo hacemos en sistema de relevos, grupos de 5 o 6 nadadores que van al agua y luego suben arriba de una embarcación y se tira otro grupo y así hasta llegar a Buenos Aires", señaló.

Se estima que la cruzada llevará entre 52 y 54 horas de nado ininterrumpidas. De los 120 atletas que participarán unas 40 son personas con discapacidad mentales, motoras, físicas y psíquicas. "Se irá con barco, se nadará de noche hasta llegar al Tigre y cada uno lo hará 9 veces durante 25 minutos las 52 horas", abundó.

Pero cumplir el objetivo tiene su costo, no sólo físico y de entrenamiento sino también monetario. "Cuesta 250 mil pesos más o menos, alquilar el barco y todo lo necesario para hacerlo de la mejor manera, con medidas de seguridad incluidas", expresó.

En tanto, solicitó que los empresarios, privados y organismos que quieran colaborar con la actividad se comuniquen al 03402 15501123 para hacer su aporte.

 
También te puede interesar.
Hallaron la caja negra del avión Air Algerie
Lo confirmó el presidente de Francia, François Hollande, quien sostuvo que aún no hay hipótesis firmes que expliquen el hecho. También ratificó que no hay sobrevivientes
Fein: “El plan de obras que tenemos es histórico”
La intendenta defendió este viernes las inversiones para obras en barrios y en el área central. Además, se refirió a la polémica con los comerciantes por las plazas para dejar el auto, a los precios de las cocheras y sus intenciones para el 2015
La pelota sonríe: Messi volvió a jugar tras el Mundial
La Pulga volvió a las canchas en la despedida del portugués Deco, en la ciudad de Oporto, después de su descanso en Rosario. Marcó un gol y cedió otro; el video
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com