»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Viernes 25 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
12:10 | jueves, 25 de febrero de 2010
   
Noticias | Ciudad y Región
Docentes en alerta por problemas en la titularización
Amsafé realizará una presentación ya que de los 20 cargos ofrecidos en nivel inicial cinco son para docentes de colegios privados que presentaron recursos de amparo a la Justicia pero tienen nula o poca antigüedad en la escuela pública. "La decisión de un juez no puede interferir en las bases de un concurso del Ejecutivo", dijo Daniel Couselo, del gremio

Los docentes nucleados en Amsafé realizaron una presentación porque de los 20 cargos para titularización de docentes en el nivel inicial, los cinco primeros fueron otorgados a docentes de colegios privados que presentaron recursos de amparo. Sin embargo, se trata de maestros con poca o nula antiguedad en escuela pública, según expresaron desde el gremio.

"Es una decisión del Poder Judicial y de un magistrado que interfiere no sólo sobre una medida del Ejecutivo, sino también en una paritaria y en las bases de un concurso", lamentó el secretario de asuntos sociales de Amsafé, Daniel Couselo. 

Para el sindicato que nuclea a los docentes provinciales "se le dio lugar a personas a que no cumplían con los requisitos solicitados argumentando los derechos individuales pero lesionando los derechos colectivos".

En tanto, si bien relevaron que lo mismo sucedió en el escalafaón de la educación primeria, la irregularidad se produjo en un porcentaje menor. "En el primario hay algunas personas detectadas que son docentes con recurso de amparo, pero de 300 casos hay sólo tres, es decir, un uno por ciento", dijo Couselo.

En este sentido, el gremio realizó una presentación y asistió al acto de titularización con el acompañamiento de un escribano ya que no descartan que las docentes que hubiesen tenido la posibilida de titularizar y se vieron desplazadas ante esto accionen. "Estamos en estado de alerta. Concurrimos con un escribano por si hay que labrar un acta correspondiente", expresó.

Por último, resaltó que hay otras situaciones que el gremio va a denunciar en el marco de las titularizaciones, "Hubo problemas ligados a la carpeta médica de algunas docentes. Pasó en el de Santa Fe donde quedaron dos docentes desestimadas por no haber superado esa instancia y se prevé que la situación se va a repetir en Rosario", advirtió el dirigente. "Le pedimos al gobierno que cumpla con los plazos legales para que tengan 10 días hábiles, tomar el cargo y ocuparlo después cuando recuperen la salud. Pero no se les puede negar esta instancia", concluyó.

 
También te puede interesar.
Su pareja la tuvo encerrada un año y la rescataron de casualidad
La joven de 20 años pidió ayuda a una persona que por azar pasó por la casa en la que su novio la mantenía cautiva y la policía la liberó. Sucedió en Abasto, Buenos Aires
Teo: “Me costó mucho llegar a River y deseo regresar”
El colombiano Gutiérrez manifestó que desea ser el goleador del equipo de Núñez. Reconoció una oferta de Europa que maneja su representante. Arribará este viernes a la Argentina
Congreso Nacional de Educación: “Defender la educación desde la escuela”
El Congreso Nacional de Educación: “Defender la educación desde la escuela”, se realizará en el mes de octubre y tendrán como eje la práctica docente en la escuela de hoy
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com