»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Hoy es Siempre, todavía.
Rosario3.com
Lunes 24 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
19:50 | viernes, 25 de junio de 2010
   
Noticias | Ciudad y Región
Nuevos DNI: habilitan un 0800 y un mail para solicitar turnos
Después del fracaso de la implementación del trámite rápido, el gobierno provincial lanzó la línea gratuita 0800 444 8424 que funcionará de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y el correo electrónico: turnonuevodni@santafe.gov.ar. Las autoridades destacaron que son los únicos medios para obtener turnos en el departamento Rosario. Requisitos y pasos a seguir
Las dos versiones del nuevo documento nacional de identidad.
Las dos versiones del nuevo documento nacional de identidad. (Renapre) Ampliar Imágenes

El gobierno provincial habilitó el sistema para solicitar turnos para la tramitación de los nuevos DNI a través de una línea telefónica gratuita y un mail. Desde el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, recordaron que tanto el 0800 como el correo electrónico son los únicos medios habilitados para la solicitud de turnos.

A partir de la nueva modalidad -que se implementó tras el fracaso de la puesta en marcha del sistema el martes pasado-, el DNI puede obtenerse en forma rápida y sencilla, sólo a través de tres pasos: 1) Pedir turno por teléfono de 7.30 a 12.30 a la línea gratuita 0800 444 8424 o por mail a: turnonuevodni@santafe.gov.ar. 2) Concurrir a la oficina del Registro Civil o al centro municipal de distrito en la fecha y hora que indica el turno. 3) En un plazo de 10 días, el nuevo DNI llegará por correo postal a su domicilio.

Puestos de atención

La ciudad cuenta con 14 puestos de captura digital para trámites de DNI. Los mismos están ubicados en la Oficina de Identificaciones (ubicada en calle Salta 2752) y en los centros municipales de Distrito Centro, Sudoeste y Norte.

Las autoridades del Registro consignaron en un comunicado que para el mes de septiembre se espera el equipamiento necesario para garantizar el servicio –que es provisto por el Ministerio del Interior de la Nación– en los demás centros municipales de distrito (Oeste, Sur y Noroeste), así como en diferentes localidades de la provincia.

Para esa fecha, está previsto instalar puestos de captura digital en los registros civiles de Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Santo Tomé, Villa Constitución y San Lorenzo.

Además, aclararon que “no es obligatorio el cambio del DNI anterior por el nuevo, ya que el primero no pierde validez. Todos los DNI expedidos por el Renaper –Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI Mercosur, etcétera– hasta octubre 2009 (cuando entró en vigencia el nuevo sistema), siguen siendo válidos”.

Requisitos

Para realizar el canje de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o viejo DNI se debe presentar: Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o viejo DNI. Si el domicilio real fuera diferente al asentado en el documento objeto del canje, debe presentar Certificado de Domicilio. El costo del trámite es de 35 pesos.

Para la actualización de 16 años: este trámite se efectúa a partir de cumplir el ciudadano los 16 años de edad y hasta el año y 8 días hábiles subsiguientes. El ciudadano puede concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres) y debe presentar el DNI y la partida de nacimiento. Tasa arancelaria: 15 pesos.

Para obtener nuevos ejemplares de DNI: es la reposición del Documento Nacional de Identidad que se otorga al ciudadano que lo solicite, por causa de extravío, deterioro, robo o hurto. Debe presentarse denuncia efectuada ante autoridad policial competente. Para los casos de deterioro, debe presentar el DNI deteriorado a reponer. Tasa arancelaria: 35 pesos.

 
También te puede interesar.
Habló el taxista herido: “Tuve un miedo bárbaro”
Pedro tiene 66 años y ayer por la madrugada fue salvajemente asaltado. Recibió varias puñaladas de parte de un ladrón que se hizo pasar por pasajero. Por Radio 2 recordó el epdisodio y reconoció que quiere dejar el taxi
Tics nerviosos en la infancia
Los tics nerviosos son habituales en la etapa de la infancia, sobre todo entre los chicos más tímidos. Pese a que su presencia puede preocupar a los padres, en la mayoría de casos desaparece sin precisar tratamiento
Músico murió electrocutado en la previa de un show en Carlos Paz
Se trata de Agustín Briolini, integrante de la banda de rock Krebs. Falleció tras recibir una descarga mortal al tomar un micrófono durante un ensayo
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com