»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Campeones
Rosario3.com
Domingo 20 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
15:58 | lunes, 19 de julio de 2010
   
Noticias | Ciudad y Región
Aseguran que en Rosario se puede conseguir la garrafa social a 16 pesos
Desde la Cámara de Fraccionadores de Gas Licuado admiten que en la ciudad se venden unidades “a precio diferencial”, que en algunos casos trepa a los 50 pesos, pero que también es posible encontrar la tarifa impuesta por el gobierno. Es en medio de la fuerte demanda, disparada por la ola de frío. El Ministerio de Planificación de la Nación inició inspecciones para evitar especulaciones comerciales y garantizar el acceso de la población al combustible
Las garrafas se venden como un artículo de lujo en algunos lugares.
Las garrafas se venden como un artículo de lujo en algunos lugares. (archivo Télam) Ampliar Imágenes
En medio de la ola de frío que se resiste a dar una tregua, Rosario y la provincia no son ajenos a la preocupación que existe en todo el interior del país por la escasez de garrafas y consecuente suba de los precios. Tanto la demanda como los valores para adquirir el gas envasado se dispararon con la llegada del invierno, pero aseguran que en la ciudad se puede conseguir la garrafa social a 16 pesos.

El presidente de la Cámara Argentina de Fraccionadores de Gas Licuado, Pedro Renda, reconoció en Radio 2 que hoy se venden garrafas “a precio diferencial”, que en algunos casos trepa a los 50 pesos, pero aseguró que también es posible encontrar la de 10 kilos a la tarifa impuesta por el gobierno para garantizar el acceso de la población al combustible.

“Yo puedo hablar por mis asociados, no por todos los comercios –del sector–, que deben ser unos siete mil. Pero te puedo asegurar que yo estoy vendiendo la garrafa a 16 pesos”, le dijo el dirigente al periodista Roberto Caferra (Radiópolis), en relación a su establecimiento ubicado en Cafferata 3446.

Sin embargo, Renda justificó el cobro de 8 pesos extra por el envío a domicilio y lo comparó con el “delivery de pizza”, que eleva el valor del producto al contar con el servicio puerta a puerta.

La aclaración surge al tiempo que el Ministerio de Planificación Federal de la Nación inició inspecciones, con multas y clausuras “para los cuatro o cinco vivos que especularon con la distribución de las garrafas y perjudicaron a sus conciudadanos”, según dijo el titular de la cartera, Julio De Vido.

El funcionario sostuvo que "en el suministro algunos están haciendo negocio con la necesidad, porque garrafas y gas licuado hay" y reconoció que "existen algunos problemas en provincias que son terminales de línea como Mendoza".

Ante ese panorama, Renda argumentó: “Si la consulta es si hay dificultad para conseguir el gas, la respuesta es que sí; por eso en algunos casos lo traemos de una mayor distancia. Algunos lo van a buscar de Neuquén y lo traen a Rosario. Entonces puede que a mucha gente no le convenga vender l garrafa a 16 pesos, pero estoy escuchando casos de 50 pesos, con el envío entre 8 y 15 pesos. Entonces que cada autoridad se haga eco de lo que está pasando”.

El temor de las autoridades provinciales y municipales se potencia ante la falta de soluciones y de alternativas, a pesar de los insistentes pedidos que llegan de todos los rincones del territorio para la Secretaría de Energía de la Nación, y el avance de la ola polar que ya ocasionó 13 muertos en la Argentina.

En Córdoba, por caso, el intendente de la localidad de Huerta Grande, Hugo Capdevilla, advirtió que los consumidores “van a tener que salir de caño” para conseguir una garrafa de gas, y amenazó con convocar a los vecinos para ir a “abrir el portón” de las distribuidoras.

En paralelo, la queja de varios sectores sociales en Santa Fe motivó que la Defensoría del Pueblo provincial y otras entidades como la Red Argentina de Consumidores profundicen los pedidos para que el gobierno nacional arbitre los medios necesarios y normalice la provisión de gas envasado.
 
También te puede interesar.
Zona oeste: lo mataron de tres disparos luego de una discusión
Un muchacho de 27 años falleció en el Clemente Álvarez tras ser baleado en la puerta de su casa en el Fonavi de Biedma y Roullión. Había salido a recibir a familiares y se cruzó con un hombre con quien tenía una vieja disputa. El asesino está identificado
Wawrinka doblegó a Federer y ganó su primer Masters 1000
En el duelo de suizos, Stanislas se recuperó de un arranque adverso ante Roger y le ganó la final de Montecarlo por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2
Drama pasional: baleó a la pareja de su ex novia y se pegó un tiro
Los dos hombres están internados en grave estado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde sucedió el hecho. Se cruzaron en un local de ropa y uno le disparó al menos cuatro veces al otro antes de intentar suicidarse
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com