»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A todo Tango
Rosario3.com
Sábado 20 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
14:27 | lunes, 09 de agosto de 2010
   
Noticias | Ciudad y Región
Causa Feced: desalojan a familiares por mostrar fotos de desaparecidos
Fue en una audiencia del juicio oral y público que comenzó hace 15 días en los Tribunales Federales. Los querellantes reclaman poder "tener las imágenes de sus seres queridos durante la jornada". "Es la única manera de tenerlos presentes delante de las personas que son sus asesinos", expresaron

Familiares de desaparecidos fueron desalojados de la sala de audiencias de los tribunales federales donde se lleva a cabo el juicio en el marco de la causa Feced-Díaz Bessone que comenzó hace 15 días. En contacto con el móvil de Radio 2, los familiares relataron que "en silencio cada uno levantó una foto de su familiar y el tribunal pidió un receso de 10 minutos".

"Ahí nos pidieron que no ingresemos con las imágenes en la sala porque de lo contrario no íbamos a poder entrar ni permanecer en el lugar. No estamos de acuerdo con esa medida, ya que se trata de nuestros seres queridos y es la única manera de tenerlos presentes delante de las personas que los torturaron, los mataron y son los responsables de hacerlos desaparecer", expresaron.

En tanto, aunque por el momento señalaron que van a acatar la medida para que los abogados querellantes puedan seguir adelante con la audiencia, sostuvieron que "seguirán reclamando la autorización a mostrar las fotos durante el juicio"

El proceso abarca delitos de homicidio, tortura y secuestro que tuvieron lugar en el mayor Centro Clandestino de detención de la dictadura en Santa Fe, el Servicio de Informaciones (SI) de la ex Jefatura de Policía de Rosario (ubicado en San Lorenzo y Dorrego).

La causa lleva el nombre de “Díaz Bessone”, apellido del imputado de mayor rango entre los seis acusados. Con anterioridad se conocía como “Feced”.

El proceso oral y público por lo ocurrido en El Pozo se estima que llevará cerca de un año. Sólo la primera etapa de la lectura de la elevación a juicio llevará varias semanas.

Los acusados son Ramón Díaz Bessone, José Rubén Lo Fiego, Mario Alfredo Marcote, Ramón Vergara, José Carlos Scortechini y el civil Ricardo Chomicky.

Están acusados de cometer crímenes de lesa humanidad contra 91 personas, de las cuales 17 de ellas fueron desaparecidas y asesinadas.

Las audiencias se realizan todas las semanas, los días lunes y martes, y los miércoles semana por medio. Por la mañana de 9.30 a 13 y por la tarde de 16 a 20.

 
También te puede interesar.
Central: serás intenso, o no serás nada
El equipo de Miguel Russo vendió barata su eliminación de la Copa Sudamericana, pero eso puede ser considerado el mal menor si se toma en cuenta la falta de rebeldía que mostraron los jugadores canallas
“Miguelitos” en la autopista y un patrullero sin policías
Un joven denunció nuevos robos en la autopista a Córdoba, entre Funes y Rosario. Le arrojaron clavos desde un puente para asaltarlo y rompió sus gomas por tener que seguir en llanta. Advirtió que un móvil que custodiaba el lugar estaba sin sus ocupantes
Caso Melina: separan al fiscal de menores por "errores procesales"
Fabián Hualde fue apartado de la investigación por la desaparición de la adolescente, antes de comenzar la rueda de reconocimiento de los detenidos
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com