»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Hoy es Siempre, todavía.
Rosario3.com
Viernes 31 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
13:03 | jueves, 19 de agosto de 2010
   
Noticias | Ciudad y Región
Autopista: “Supercemento no aparece en los papeles como contratada”
Según señaló el diputado Luis Rubeo, en el expediente judicial figura que el Ejecutivo envió la notificación de la explotación de la traza a una empresa santafesina dedicada a la fabricación de bebederos para cerdos. El justicialismo pedirá que quede sin efecto la contratación provisoria de la UTE conformada por Supercemento y Edeca
El diputado provincial Luis Rubeo denunció esta mañana una serie de irregularidades vinculadas a la contratación directa a la firma Consorcio Vial SA para la concesión durante seis meses de la autopista Santa Fe-Rosario. Entre las situaciones que aparecen en el expediente, destacó que el gobierno notificó de manera incorrecta a la empresa Supercemento, integrante de la mencionada Unión transitoria de empresas (UTE). Este punto arroja más sombras sobre la forma en que el Ejecutivo provincial manejó el contrato que es investigado hoy por la Justicia. En este marco, el justicialismo pedirá en la Cámara de Diputados que cese la contratación directa a la firma Consorcio Vial SA para la concesión durante seis meses de la autopista Santa Fe-Rosario.

¿Súper cemento es lo mismo que Supercemento? No. Así lo entendió el legislador justicialista quien, este jueves en contacto con el programa A Diario (Radio 2) mencionó como una irregularidad en la forma en que se convocó a la empresa que hoy explota la consesión de la autopista Rosario- Santa Fe. Es que, oficialmente, la empresa multinacional radicada en Buenos Aires nunca fue notificada ya que los papeles llegaron a otra empresa, Súper Cemento, con base en Landeta, Santa Fe. A diferencia de la primera, este emprendimiento se dedica a la fabricación de bebederos para cerdosy aves.

Con este material, el justicialismo realizó una ampliación a la denuncia presentada en la fiscalía de turno la semana pasada. El objetivo es determinar si hubo hechos ilegales en la contratación de dos empresas en la licitación de la autopista. “Supercemento en los papeles no aparece como contratada por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial”, sostuvo y explicó: “El Ejecutiovo envió la notificación a Landeta, a una empresa que se dedida a fabricar bebedores de cerdo y postes de homrigón para corrales. Sin embargo -advirtió- la empresa que tiene la contratación de la operación está radicada en Buenos ires y se dedica a la construcción vial”, manifestó.

“Nos llamó la atención que un empresa multinacional tuviera su sede en Landeta y fuimos hasta el lugar. Nos encontramos con la empresa Super Cemenrto y dimos con el propietario, el ingeniero Montanari que nos confirmó que se dedican a la construcción de bebederos. Sacamos fotos”, continuó.

En este sentido, Rubeo solicitó la investigación del hecho en la Justicia. Además, anunció que este jueves, su sector pedirá que se deje sin efecto la consesión provisoria en cuestión.

La semana pasada, con la firma de diez diputados provinciales, el justicialismo presentó una denuncia penal ante el fiscal en turno “por la posible comisión de delitos en contra de la administración pública provincial” por el contrato entre el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y la firma Consorcio Vial SA (en formación) para la concesión durante seis meses de la autopista Santa Fe-Rosario.

En tanto, ayer se presentaron tres ofertas técnicas para la consesión de la trasa. Aunque se habían vendido cuatro pliegos, uno de los interesados finalmente no se presentó. Entre las que están en carrera se encuentra la UTE que explota actualmente el servicio.
 
También te puede interesar.
José Pablo Feinmann, duro con Marcelo Tinelli
El filósofo criticó tanto “los culos” de "ShowMatch" como la decisión de otorgarle al conductor el premio como personalidad destacada de la cultura
Aquadance: a la pileta con Meolans y chicas rosarinas
En Showmatch arrancó el baile más espectacular de todos. El programa de Marcelo Tinelli montó una gran presentación en la que brillaron el nadador cordobés, con su gran físico, y las rosarinas del seleccionado de nado sincronizado. Las imágenes
Caso Casco: “El único imputado es Franco”
El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, es el abogado de la familia del chico desaparecido. Tildó de falsos a los testigos que aseguraron verlo y consideró que el muchacho fue golpeado en la comisaría
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com