»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
15:03 | miércoles, 15 de septiembre de 2010
   
Noticias | Ciudad y Región
Buzones en los distritos para denunciar la venta de drogas
El concejal Alberto Cortés propuso recibir en los centros municipales de distrito datos sobre la comercialización de estupefacientes de manera anónima. La propuesta se debatirá este jueves en el recinto
Los vecinos de Rosario podrán denunciar de forma anónima la venta de droga en los centros municipales de distrito en caso de que prospere un proyecto de ordenanza del edil Alberto Cortés que será debatido este jueves en el recinto del Concejo.

La propuesta del concejal del Partido Socialista Auténtico–Proyecto Sur determina la colocación en los Centros de Distritos Municipales (CDM) de un “Buzón de la Vida”, donde se recibirán denuncias anónimas sobre venta de drogas. Una vez al mes serán derivadas en un sobre lacrado a los Tribunales Federales de Rosario donde está ubicado otro buzón del estilo.

A través de un comunicado de prensa, el legislador local informó que la comisión de Gobierno del Concejo dió despacho favorable a la norma con el consenso de los diferentes bloque partidarios para que el Búzon de la Vida sea colocado en los CDM Sur, Noroeste y Oeste.

Entre los argumentos del proyecto, Cortés señaló que “sería oportuno en el marco de la descentralización del Estado municipal que al vecino se le facilite la posibilidad de manifestar su denuncia, aprovechando en este sentido los distritos municipales, que han llegado a constituir la principal y más cercana referencia del Estado para los vecinos de muchos barrios”.

Asimismo, el edil destacó que, “ el buzón habilitado en el segundo piso de Oroño 940 se reciben denuncias de manera anónima”. No obstante “el ingreso a dicho edificio está controlado por fuerzas de seguridad federales, de modo que el real anonimato de los denunciantes puede resultar no suficientemente confiable para los mismos, lo que, unido a las dificultades de traslado hasta allí desde los barrios periféricos, inhibe a muchos potenciales denunciantes de concretar sus denuncias”, puntualizó el concejal del socialismo auténtico

Cortés advirtió que la política contra las drogas ilegales pasa por la prevención de adicciones y la persecución de los grandes traficantes y no en la persecución del consumidor. Además, abogó por la creación de nuevas fiscalías federales y la especialización de las mismas, “porque de lo contrario puede ocurrir que un aumento de las denuncias dificulte el seguimiento de otras pistas, a veces vinculadas con operaciones de mayor envergadura", consideró.

“La principal arma que tiene la sociedad en la lucha contra la droga es la inclusión de los jóvenes, y que las demás medidas como ésta son necesarias para el mientras tanto, pero ninguna es tan eficaz como la inclusión social", observó.
 
También te puede interesar.
Mundial de patín: Fein recibió a la selección argentina
El combinado que representará al país en el certamen de velocidad de noviembre, en Rosario, recibió a la intendenta en el remozado Patinódromo municipal. También estuvo la ex leona Ayelén Stepnik
Se viene Mike Tyson misteries
Será emitido en el segmento para adultos que destina la señal infantil Cartoon Network a partir del próximo lunes
Plantel de Los Pumas para la gira
Hourcade agregó cinco jugadores a la última lista del Rugby Championship. Los Pumas se enfrentarán con Escocia, Italia y Francia en noviembre
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com