»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Despacio Escuela
Rosario3.com
Sábado 26 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:14 | miércoles, 23 de febrero de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Desde el lunes se puede tramitar el medio boleto estudiantil
Pueden acceder los alumnos de preescolares, primarias, secundarias o de escuelas para alumnos con capacidades diferentes de la ciudad. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Cómo es el trámite para los viajes interurbanos

A partir del próximo lunes podrá tramitarse el medio boleto estudiantil que establece una franquicia del 50 por ciento para los estudiantes que usan el transporte local. Podrán solicitarlo los estudiantes regulares de preescolares, primarias, secundarias o de escuelas especiales para alumnos con capacidades diferentes.

En declaraciones al programa Diez Puntos (Radio 2), Pablo Seghezzo, el subsecretario de Servicios Públicos municipal, informó que el formulario correspondiente está disponible en la página web: “El trámite es muy sencillo”, señaló y dio precisiones acerca del mismo.

Para renovación de franquicias 2010, hay que dirigirse a la Secretaría de Servicios Públicos y M.A. / Departamento Franquicias (Transporte) en Ovidio Lagos 1639, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30. En este caso, hay que imprimir el formulario Solicitud de Franquicia Estudiantil listado al final de este documento, completarlo y hacerlo sellar en la escuela o institución educativa correspondiente.

Luego, hay que presentar en el departamento de franquicias la solicitud completa y sellada, el documento que acredite identidad (dni, pasaporte, cedula federal, certificado de residencia precaria,), la credencial del año anterior (franquicia 2010) y tener el domicilio del DNI a más de 8 cuadras del establecimiento educativo al que asiste.

En tanto, para las altas de franquicias 2011, hay que presentarse en el Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín), de lunes a viernes, de 7.30 a 15.30. Los pasos a seguir son los siguientes: imprimir y completar el formulario Solicitud de Franquicia Estudiantil, llevarla a sellar a la escuela, presentar la solicitud de acuerdo al cronograma en el Centro de la Juventud, junto con el DNI y fotocopias de la 1º y 2º hoja y la del último domicilio del alumno (sin excepción). El domicilio del DNI debe ser a más de 8 cuadras del establecimiento educativo al que se asiste.

En caso de extravío del DNI, se tiene que mostrar la constancia de solicitud de duplicado expedido por el Registro Civil. Y además, hay que llevar fotocopias de recibos y/o comprobantes que acrediten cada uno de los ingresos declarados en la solicitud. (por ej.: recibos de sueldos, constancia de inscripción Afip, DDJJ de Ingresos Brutos).

En tanto, en caso de no estar trabajando, se debe presentar constancia de CUIL. El trámite es personal. Si se cumplen todos los requisitos, ese día se puede obtener la crecendial.

Seghezzo remarcó que el beneficio está destinado a los alumnos de escuelas preescolares, primarias, secundarias y de escuelas especiales para alumnos con capacidades diferentes.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Departamento Franquicias, teléfono 4802740, interno 143, o consultar en el sitio oficial de la Municipalidad www.rosario.gov.ar/trámitesonline

Cronograma de presentación de solicitudes y retiro de credenciales

Fecha / Terminación de DNI

Del 28/02 al 04/03: 0

Del 09/03 al 15/03: 1

Del 14/03 al 18/03: 2

Del 21/03 al 29/03: 3

Del 28/03 al 01/04: 4

Del 04/04 al 08/04: 5

Del 11/04 al 15/04: 6

Del 18/04 al 26/04: 7

Del 25/04 al 29/04: 8

Del 02/05 al 06/05: 9



Medio boleto estudiantil en la provincia

A partir del próximo lunes podrá tramitarse la Credencial Única de Franquicia Estudiantil, que establece una franquicia del 50 por ciento para los estudiantes regulares secundarios, terciarios y universitarios para el transporte provincial. Este beneficio, establecido en la ley Nº 13.098, fue reglamentado por el gobierno en el mes de noviembre.

El formulario correspondiente estará disponible en la página web. Podrán solicitarlo los estudiantes regulares de nivel secundario, terciario o universitario (de una institución oficialmente reconocida) y residentes en una localidad distinta a donde tiene sede el establecimiento en el que estudian.

Una vez iniciado el trámite, el gobierno de Santa Fe verificará la solicitud y una vez aprobada se difundirá dónde y cómo retirar la credencial.

 
También te puede interesar.
Zona norte: mataron a un joven de una puñalada en el abdomen
La víctima, de 22 años, fue herida con un arma blanca en medio de una gresca que se desató a las 6 de la mañana en la zona de Rondeau al 3800. El asesino está identificado pero aún no fue detenido
La revancha del Chino Maidana y el mensaje a los más chicos
El boxeador de Margarita afirmó que la pelea ante el campeón Floyd Mayweather "es muy difícil pero voy preparado para ganarle”. Subió un video en donde incentiva a los jóvenes a “no detenerse” frente a los obstáculos
Israel aceptó prolongar la tregua hasta la medianoche
El cese del fuego se prolongó en la Franja de Gaza mientras se desarrollan tareas humanitarias. Crece el número de soldados isralíes muertos en combate
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com