»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Jueves 23 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
12:25 | jueves, 10 de marzo de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Habilitan en Rosario un 0800 para tramitar el nuevo pasaporte
El director del Registro Civil, Leandro Trangoni, confirmó este mediodía que ya se toman turnos por teléfono para realizar la gestión. De esta manera, Santa Fe se suma al sistema nacional que comenzó a implementarse ayer en la mayoría de las provincias. Adelantan que, en pocos días, se lanzará además un sitio web para poder sacar turnos también vía Internet
Expectativa por los cambios en el trámite del pasaporte.
Expectativa por los cambios en el trámite del pasaporte. Ampliar Imágenes

Habilitan en Rosario un 0800 para tramitar el nuevo pasaporte. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil, informó que a partir de este jueves el pasaporte se gestiona en el Registro Civil, y que la metodología es la misma que para la tramitación del Documento Nacional de Identidad.

El director del Registro Civil, Leandro Trangoni, confirmó este mediodía en Radio 2 que ya se toman turnos para tramitar el pasaporte a través del 0800 444 8424. Y adelantó que, en pocos días, se lanzará además un sitio web para poder sacar turnos también vía Internet.

Los lugares para realizar el trámite son la sede del Registro Civil de Salta 2752, además de los distritos municipales Centro, Norte y Sudoeste. Pero solo se podrá ir con turno asignado previamente por teléfono.

"Únicamente se atenderá mediante solicitud turno telefónico", insistió el funcionario, quien aclaró que "hay mucha demanda para DNI" y que "en una semana se podría recibir ya a cuidadanos que quieren el pasaporte". Se calcula que el pasaporte llegará al domicilio del solicitante quince días después del inicio del trámite.

Para dar abasto con la creciente demanda, Trangoni aclaró que "se extendió el horario de atención en las oficinas de Rosario y Santa Fe, de lunes a viernes de 7.30 a 18" y señaló que "los operadores telefónicos trabajan en ese mismo horario".

Ante las quejas de ciudadanos que aseguran que el 0800 se encuentra colapsado por la alta demanda, el funcionario adelantó que "en los próximos días" se inaugurará además un sitio web "donde el ciudadano podrá elegir el día y el horario que más le convenga para gestionar su DNI, el pasaporte o ambos".

Requisitos para los trámites

>> Mayores de edad: Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.

>> Menores de edad: DNI, partida de nacimiento o acta de reconocimiento o adopción si correspondiere, DNI de la persona que ejerza la patria potestad.

>> Incapaces: DNI, testimonio judicial de la designación de la persona que ejerza la tutela o curatela, salvo en el supuesto que la misma hubiere sido asumida por ministerio de la ley.

Si al momento de la identificación, el solicitante del pasaporte no cuenta con el nuevo Documento Nacional de Identidad, juntamente con la toma del trámite del pasaporte se recabarán los datos para la confección del nuevo DNI, a fin de compatibilizar las bases de datos biográficos y de huellas digitalizadas obrantes en el Registro Nacional de las Personas.

 >> Duplicados:

A solicitud de los interesados se expedirán duplicados de los pasaportes por extravío, sustracción o vencimiento; por mal estado de conservación; por variación de nombre, apellido y/o cambios de orden fisonómico en el titular en virtud de los cuales la fotografía haya perdido valor identificativo; por variante en la nacionalidad de su titular; por haberse agotado el espacio destinado a las sucesivas diligencias que fuere necesario asentar.

>> Costo: 130 pesos.

 
También te puede interesar.
Ya está definido el calendario escolar de 2015
Se extenderá del 2 de marzo al 18 de diciembre, según resolvió el Consejo Federal de Educación. Además, tuvo media sanción la obligatoriedad de la sala de 4 años
Récord de larga distancia en natación
La australiana Chloe McCardel recorrió sin asistencia los 126 kilómetros que separan la isla Eleuthera de la costa de Nassau, en Bahamas. Tardó 42 horas
Newell's: “En diciembre puede haber un montón de rescisiones”
Lo dijo el vicepresidente Jorge Ricobelli, dejando en claro el malestar post clásico. Negó que Raggio haya presentado la renuncia pero reconoció que se piensan cambios para 2015
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com