»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La primera de la tarde
Rosario3.com
Martes 21 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:46 | miércoles, 30 de marzo de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Comienza en Rosario la entrega del medio boleto estudiantil
Alumnos de la UNR, la UCA, la UAI y el Instituto Politécnico pueden retirar entre miércoles y jueves las credenciales para gozar de descuento en los viajes interurbanos o de media distancia

Este miércoles y jueves se entregan en la ciudad las credenciales del medio boleto estudiantil para alumnos universitarios de distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario, también de la Universidad Católica Argentina y la Universidad Abierta Interamericana. E incluso jóvenes que estén cursando en el Instituto Politécnico. Tras el trámite previo online, los beneficiarios podrán retirar los documentos que les permitirá gozar de descuentos en los viajes interurbanos o de media distancia.

Los estudiantes que hayan solicitado la credencial única y estén en condiciones de retirarla podrán hacerlo en la Plaza Cívica de San Lorenzo 1949 este miércoles y también este jueves, de 10 a 18. Tras la notificación vía email de que pueden retirar la credencial, los beneficiarios deberán concurrir a esa oficina con DNI. El requisito para obtenerla es ser estudiante regular secundario, terciario y universitario.

El subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano, explicó que “el trámite es totalmente on line, no hay necesidad de realizarlo de forma presencial. Se ingresa a la página del gobierno, en trámites on line, se completa la solicitud y se valida. Cada una de las casas de estudios certifica a través del sistema la regularidad del alumno y queda aprobada la solicitud. Luego, se imprime la credencial y se distribuye”.

 
En la jornada de miércoles se entregan los documentos de los estudiantes de las siguientes facultades: Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Ciencias Médicas; Derecho; Psicología; Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas; Ciencias Veterinarias y Odontología de la UNR. Y también de estas casas de altos estudios: las facultades de Ciencias Económicas, y de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina y quienes concurran a la Universidad Abierta Interamericana, en las sedes de Pte. Roca y avenida Pellegrini.

En tanto, para el jueves está prevista la entrega para los alumnos de Ciencias Económicas y Estadística; Ciencias Exactas; Ingeniería y Agrimensura; Ciencias Agrarias; Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Humanidades y Artes; y del Instituto Politécnico Superior de la UNR.

Por último, el funcionario aclaró quiénes pueden ir a retirar la credencial. "Sólo pueden retirarla los que hayan recibido un mail de confirmación y se les informa donde y cuando debe retirarlo. Siempre dentro de la provincia”, concluyó.

 
También te puede interesar.
Argentina podrá medir contaminación en su espacio aéreo
Un software desarrollado por el Inti permitirá calcular gases contaminantes de los aviones que circulan en cielo nacional. La meta es reducir las emisiones del transporte aéreo comercial
Las primeras directivas de Chaumont a los mandos policiales
El flamante secretario de Seguridad de la provincia envió un escrito a los jefes de la fuerza en el que les apunta los lineamientos que deberán seguir a partir de su llegada. Destaca el apoyo de la Nación a través de Sergio Berni y les adelanta la necesidad de reemplazar a Gendarmería cuando ésta se retire
Condenaron a Pistorius a 5 años de prisión
Mató a su novia por confundirla con un ladrón. El deportista sudafricano compitió en los Juegos Olímpicos de 2012 a pesar de su discapacidad
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com