»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A Diario
Rosario3.com
Lunes 21 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
16:35 | viernes, 15 de abril de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Se inauguró la nueva sede del Ministerio de Educación en Rosario
El edificio se encuentra en Echeverría 150 Bis, en el Parque Scalabrini Ortiz. “Estamos ante un hecho muy significativo de nuestra gestión", afirmó el gobernador Hermes Binner en el acto
El corte de cintas con autoridades de la provincia.
El corte de cintas con autoridades de la provincia. (Prensa Gobernación) Ampliar Imágenes
El gobierno provincial inauguró este viernes la nueva sede regional de Educación en Rosario. “Estamos ante un hecho muy significativo de nuestra gestión", afirmó el gobernador Hermes Binner en el acto.

El mandatario provincial agregó que el nuevo edificio “sintetiza la memoria y el recuerdo del trabajo asociado al ferrocarril con la educación, que es presente y es futuro. Es decir, dos cuestiones fundacionales para la construcción de una mejor Nación”.

“Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo y viejo edificio; este nuevo y hermoso destino para construir trabajo y educación como símbolos del progreso que necesitamos en la República Argentina; el trabajo, porque da dignidad; y la educación, porque nos da libertad”, agregó el mandatario provincial.

Asimismo, Binner dijo que “en educación es importante hablar, pero también hacer. Todos los colores políticos hablan de la importancia de la educación, pero pasar del qué al cómo significa una tarea que está impregnada profundamente de valores que hacen a la solidaridad, la participación y la transparencia, para lograr la educación y el país que queremos todos los argentinos”.

El flamante edificio se encuentra ubicado en Echeverría 150 Bis, dentro del Complejo Arquitectónico Patrimonial Parque Scalabrini Ortiz.

El diseño del proyecto buscó optimizar los espacios para lograr flexibilidad y funcionalidad. La nueva construcción no afecta los antiguos muros de los ex talleres ferroviarios, dado que desde un punto de vista proyectual las obras se ejecutaron separadas de los mismos para mantener en su totalidad las aberturas existentes.
 
También te puede interesar.
Herramientas para la Selección de Personal en Campus Virtual de la UNR
El Campus Virtual de la UNR invita a cursar "Herramientas para la Selección de Personal" a distancia
Cursos a Distancia
Conocimiento Sin Fronteras convoca a la inscripción de sus cursos de otoño
Bariloche: 70 mil personas comieron el huevo gigante
Por las Pascuas, la obra de chocolate fue repartida entre residentes y turistas en el Centro Cívico. Lo rompieron con un pico del montañismo. La cola de gente llegó a 14 cuadras. Las imágenes
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com