»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Hombres y Paisajes
Rosario3.com
Sábado 01 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
20:09 | jueves, 19 de mayo de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Unas 1400 personas ya aprobaron examen online para ser autoridad de mesa
A la capacitación en distintos puntos de la provincia, la Secretaría Electoral sumó manuales preparatorios para descargar de internet. Los ciudadanos pueden rendir una prueba de 30 preguntas y el que lo apruebe tendrá certificado para solicitar ser presidente de mesa el domingo
La Secretaría Electoral de la provincia informó este jueves que 2.382 personas realizaron la capacitación virtual para autoridades de mesa de las elecciones del próximo domingo. De ese total, 1.392 ciudadanos aprobaron la evaluación con un promedio de 74,24 % como calificación (para aprobar era necesario superar el 60 por ciento).

A principios de mayo la Secretaría Electoral puso a disposición una plataforma virtual con material de capacitación, normativa y un powerpoint para la capacitación online de las autoridades de mesa, en el marco de las elecciones primarias del 22 de mayo y generales del 24 de julio.

Desde la Secretaría Electoral también informaron que la capacitación sigue habilitada en internet hasta el día de las elecciones.

La plataforma virtual, disponible en la página del Tribunal Electoral, permite que los ciudadanos que quieran capacitarse como autoridades de mesa rindan un examen online, el cual consta de treinta preguntas. En caso de aprobarlo, se puede imprimir un certificado con el que el ciudadano se podrá presentar en los lugares de votación y manifestar su intención de actuar como autoridad de mesa.

Desde la Secretaría Electoral también señalaron que el Estado no está obligado a convocar a las personas que realizaron la capacitación online, aunque esta instrucción lo contará como antecedente.

A las autoridades de mesa que desempeñen efectivamente sus funciones se les abonará la suma de 200 pesos en concepto de reconocimiento de gastos de movilidad y refrigerio por la jornada electoral, y 50 pesos por la capacitación.
 
También te puede interesar.
Extienden la campaña nacional de vacunación
Está enfocada a niños de 1 a 4 años y apunta a prevenir sarampión, poliomielitis y rubéola. Continuará hasta el 30 de noviembre en todos los centros de salud. El fin es llegar a la mayor población posible
La cumbia santafesina tiene su día: el 5 de noviembre
El Senado provincial convirtió en ley el proyecto del legislador Oscar Urruty. La fecha conmemora la muerte de Martín Robustiano Gutiérrez, conocido como “Chani”
Zapatos para no videntes: vibran ante los objetos
Fueron desarrollados por un estudiante secundario de Río Gallegos. Cuentan con sensores ultrasónicos que detectan cualquier material que se encuentre a un radio de 25 centímetros del calzado
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com