»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A la Vuelta
Rosario3.com
Lunes 24 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
08:59 | domingo, 26 de junio de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Santa Fe tiene sus listas de diputados nacionales
Luego de un sábado de arduas negociaciones, los partidos políticos presentaron los nombres de sus candidatos. En el Frente Santa Fe para todos, encabeza Perotti, lo sigue Giaccone y lo sigue el joven de La Cámpora Marcos Cleri a pedido de Cristina. En el Frente Amplio Progresista, lidera Zabalza y no hubo lugares para Giustiniani. La UCR encabeza con Pezz, Chale y Copes. Proyecto Sur va con Ana Galmarini a la cabeza

En la provincia de Santa Fe y en todo el país fue un sábado de arduas negociaciones para cerrar las listas que competirán en las elecciones nacionales desdobladas que se desarrollarán el próximo 14 de agosto (las primarias) y el 23 de octubre (las generales). En la provincia, las listas de diputados nacionales quedaron conformadas con el sello de la presidenta de la Nación, en el caso del PJ, y del gobernador Hermes Binner, en el Frente Amplio Progresista.

Frente Santa Fe para Todos (PJ)

El Frente Santa Fe para Todos acompañará a Cristina con una nómina que tendrá en primer lugar al intendente de Rafaela, Omar Perotti. En segundo lugar quedará Claudia Giaccone, que fue candidata senadora provincial por el departamento Casero y fue propuesta por Agustín Rossi.

El joven abogado Marcos Cleri, de La Cámpora Rosario, será el tercero -se trata del dirigente que este año propuso reonombrar la calle Córdoba como Néstor Kirchner. El nombre de Cleri lo propuso la propia Cristina, que le da un lugar más que importante a la agrupación de jóvenes K en la provincia. Con esa inclusión, además, el Chivo Rossi debió elegir a una mujer -por el cupo femenino- y por eso quedó afuera su hermano y diputado Alejandro Rossi.

En el cuarto lugar queda el santafesino Oscar Cachi Martínez, quien fue el vice para la gobernación de Rafael Bielsa en las internas. Y en quinto lugar Silvia Simoncini, ex ministra de Jorge Obeid que fue propuesta por María Eugenia Bielsa. En el sexto puesto aparece el vice rector de la UNR, Eduardo Seminara.

Completan la nómina Ernesto Tejerina, Martín Labbe, María Anahi Raiano y Claudio Carmelo Costabel.

El sindicalista Juan Carlos Shmidt, a quien muchos apuntaban como segundo, fue relegado al sexto lugar y no aceptó ser candidato, luego de consultarlo con el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Frente Amplio Progresista

En el Frente Amplio Progresista (FAP) que componen el socialismo y el GEN, entre otras fuerzas, pero no el radicalismo, la nómina será encabezada por el actual senador provincial Juan Carlos Zabalza, en segundo lugar estará la ministra de Educación Élida Rasino -ambos nombres de extrema confianza del gobernador y candidato presidencial-, tercer puesto para el vicepresidente de la Federación Agraria, Omar Barchetta, en cuarto lugar, el diputado del GEN Fabián Peralta y el quinto puesto se confirmó para Antonio Riestra, del Pares.

El sexto lugar lo ocupará Gabriela Sosa, dirigente del movimiento Libres del Sur. El sector de Rubén Giustiniani, tras quedar relegado, definió no integrar la lista.

Proyecto Sur

El Espacio Movimiento Proyecto Sur (MPS) que lidera a nivel nacional Fernando Pino Solanas presentó la lista de candidatos a diputados nacionales que acompañará, desde la provincia de Santa Fe, a la fórmula Alcira Argumedo-Jorge Cardelli en las elecciones nacionales del 14 de agosto y el 23 de octubre. La lista es encabezada por la titular del Movimiento Mujeres en Lucha, Ana Galmarini. Le siguen: Facundo Fernández, Sergio Nazzi, María Inés Ríos y Facundo Peralta.

UCR

La UCR anunció que llevará como primer candidato al senador Federico Pezz, acordó que el número dos será otro radical, Sebastián Chale, quien integra el gabinete del intendente Miguel Lifschitz como secretario de Producción y ofreció el tercer lugar al Partido Demócrata Progresista que nominaría a una mujer: Ana Copes, la ex compañera de fórmula de Rubén Giustiniani.

CC

Como se había dado a conocer en la semana, la Coalición Cívica ARI, que lleva a Elisa Carrió a la presidencia, pone como primer nombre de su lista de diputados nacionales a Pablo Javkin, en segundo lugar a Noelia de Chiementín y el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista y dirigente de CRA, Nelvar Raffín, en tercer puesto.

PRO

Unión PRO Federal, inscribió a Vicente Mastrocola en primer lugar y le siguen: Gisela Scaglia, Lucas Incico e Irma Foresi.

 
También te puede interesar.
Juan Goytisolo obtuvo el Premio Cervantes 2014
El escritor español es considerado como interlocutor entre la cultura europea e islámica. Es el galardón más importante de las letras hispanas
Berni advirtió sobre posibles saqueos y los vinculó a Binner
El secretario de Seguridad alertó sobre probables robos masivos, otra vez a fin de año y deslizó que sus agitadores son "piqueteros” cercanos al ex gobernador santafesino. La diputada del FAP, Victoria Donda le contestó por Radio 2
Habló el taxista herido: “Tuve un miedo bárbaro”
Pedro tiene 66 años y ayer por la madrugada fue salvajemente asaltado. Recibió varias puñaladas de parte de un ladrón que se hizo pasar por pasajero. Por Radio 2 recordó el epdisodio y reconoció que quiere dejar el taxi
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com