»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A todo Tango
Rosario3.com
Jueves 18 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:24 | jueves, 28 de julio de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Reunión informativa sobre el Registro de Adopción
Esta tarde se convoca en la sede del gobierno provincial a organizaciones de la sociedad civil, organismos del Estado y particulares. Cómo inscribirse en la lista de adoptantes
Una reunión informativa sobre el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) está prevista para este jueves, a las 17, en la sede del gobierno provincial en Rosario (Santa Fe 1950, subsuelo).

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial de Registros, invita a todos aquellos interesados, organizaciones de la sociedad civil, organismos del Estado y particulares a participar. También habrá reuniones el viernes 29, a las 18, en la ciudad de Santa Fe (aula Mariano Moreno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral) y el miércoles 3 de agosto, a las 18, en el Centro Cívico de la Región 2 - Nodo Rafaela (Eloy Gaitán y ruta 34).

En junio pasado ya se realizó una charla informativa en el nodo Venado Tuerto.

La actividad estará a cargo del director de Registros de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Santiago Lemos, y de los integrantes del equipo interdisciplinario del área.

Entre los objetivos de la reunión, según informaron las autoridades del Ruaga, se apunta a dar difusión a la normativa relativa a la creación, misiones y funciones del organismo, integrante de la Red Nacional de Registros. Asimismo, se trabaja en la sensibilización acerca de la problemática de adopción, alcances y límites, la situación de la infancia y la adolescencia en la provincia de Santa Fe, la articulación con organismos del Estado con competencia para el abordaje de la protección y promoción de los derechos de infancia, las medidas excepcionales y la declaración del estado de adoptabilidad.

Además, estos encuentros informativos buscan generar un mayor intercambio con las organizaciones de la sociedad civil y particulares interesados en la temática.

Inscripción en la lista

La ley N° 13.093 reconoce los derechos adquiridos por quienes se hubieran inscripto con el propósito de integrar las listas de adoptantes antes de su vigencia en los distintos juzgados de Menores de la provincia.

Estos deben ratificar de manera personal y por escrito si desean permanecer inscriptos en el Ruaga hasta el 31 de agosto de 2011 a las 12. Las nuevas inscripciones se realizarán a partir del 5 de septiembre.

El Ruaga es un organismo que garantiza el tratamiento homogéneo e igualitario en todo el territorio provincial de las gestiones requeridas para quienes pretendan adoptar niños, niñas y adolescentes. Se trata de un espacio accesible que conserva criterios únicos para la inscripción y para las evaluaciones de las condiciones de los aspirantes. Ofrece, además, acompañamiento y contención durante el proceso de inscripción.

Entre sus funciones se cuentan gestionar, registrar y actualizar la información sobre la lista única de aspirantes a guardas con fines adoptivos en todo el territorio provincial; efectuar, a través de un equipo interdisciplinario, la evaluación y asistencia profesional a quienes pretendan adoptar; y comunicar al Registro Único Nacional de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación el resultado de las evaluaciones realizadas a los fines de conformar la Red Nacional de Registros.
 
También te puede interesar.
Pura fantasía: jueguitos en un subte de Brasil
Un video muestra al especialista en fútbol freestyle Andrew Henderson mientras hace trucos en una estación. Las imágenes
Desarmaderos: el pedido de juicio político y la defensa del juez
El Ministerio de Seguridad de la Nación pidió el juicio político al magistrado que dejó sin efecto la clausura de los 23 allanamientos a casas de venta de autopartes. El juez le respondió a Sergio Berni: “Si viniste y dijiste que eran todos delincuentes, imputales algo”
“Innovar para competir” en IAE Business School
“Innovar para competir”, es el desafío del nuevo programa Think Different, el cual propone a los participantes romper paradigmas de pensamiento y desarrollar nuevas ideas en contextos adversos
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com