»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Viernes 25 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
14:56 | lunes, 15 de agosto de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Cómo y dónde justificar el no voto en las primarias
Aquellos que no hayan sufragado el domingo y tengan el certificado médico o policial deben acercarse a la Defensoría del Pueblo. Para las elecciones provinciales anteriores, el trámite se hace en Gobernación
A pedido del Tribunal Electoral Nacional, el trámite de justificación de la no emisión del voto en las elecciones nacionales de este domingo podrá realizarse en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. Será a partir de este lunes y durante 60 días, en la sedes de Rosario, Villa Constitución, San Lorenzo y Cañada de Gómez.

Dicho trámite está destinado a aquellos ciudadanos que no hayan podido emitir sufragio por los motivos estipulados en la legislación nacional y que pueden justificar fehacientemente el incumplimiento del deber cívico.

Cabe aclarar que en la Defensoría no se realizará la justificación del no voto en las elecciones provinciales del 22 de mayo ni del 24 de julio, trámite que debe hacerse en la sede de Gobierno de la provincia en Rosario.

La gestión podrá realizarse de lunes a viernes entre las 9 y las 17 en la sede ubicada en Pasaje Álvarez 1516, frente a la Plaza Pringles de Rosario. En San Lorenzo, en el Parador Turístico, Avenida Del Combate 420, de 8.30 a 13. En Cañada de Gómez, en la Municipalidad (Sarmiento 153), de 7 a 12. Y en Villa Constitución en Sarmiento 808, de 9 a 12 horas.

Los ciudadanos que no hayan sufragado deberán concurrir a las oficinas de la Defensoría del Pueblo con su documento de identidad (DNI, LC o LE), y la documentación que certifique los motivos por los cuales no votó (certificado policial o médico). Si la no emisión del voto hubiera sido motivada por no figurar el elector en el padrón electoral, el interesado deberá dirigirse a la Secretaría Electoral Nacional para la justificación y corrección de los datos, ubicada en la ciudad de en Santa Fe (Urquiza 3046, teléfono 0342-4525535 / 4554879 / 4555352 / 4555241 / 4554407 / 4563145 / 4558718; email jfsantafe1.secelectoral@pjn.gov.ar). Y deberá llevar la fotocopia de su documento de identidad (hojas 1, 2, 6 y las que incluyan cambios de domicilio), consignando allí todo dato y observación tendiente a revertir la situación.

Se les justificará la no emisión del voto a quienes el día de la elección se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde debían sufragar, acreditando dicho hecho con certificado policial; a los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, con certificado médico para los primeros o con certificación policial los segundos; los que presenten ejemplar del DNI emitido con posterioridad al 26 de abril pasado; y los que aduzcan, mediante constancia policial, razones económicas.
 
También te puede interesar.
El Día de la Chupina vuelve a mostrar su costado solidario
Para este viernes, como ya es clásico en Rosario una vez por año, se espera un faltazo general en las escuelas. Pero en la Belgrano los chicos vuelven a apostar a una colecta, esta vez para el refugio Sol de Noche. Cómo ayudar
Derrapó Tarragó Ros: "Los que le gustan los trastes de las mujeres son homosexuales"
El cantante estuvo en el programa de Fantino y lanzó una insólita teoría sobre el por qué los hombres admiran la cola de las mujeres. Mirá el video y escuchá las polémicas declaraciones
Protesta en el Normal 1 por crisis edilicia y falta de gas
Alumnos de la escuela realizaban una sentada y una "intervención creativa" para reclamar arreglos que consideran indispensable para que el establecimiento sea habitable
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com