»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Viernes 29 de agosto de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
11:15 | martes, 30 de agosto de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Denuncia penal y reclamo millonario por mala praxis
Una joven de 27 años hizo una presentación en la Justicia contra una médica que la operó, el sanatorio y la obra social. Durante una cirugía en apariencia sencilla le provocaron lesiones que redujeron prácticamente a cero su posibilidad de tener hijos

Una joven que hoy tiene 27 años denunció por mala praxis a una médica que le realizó una operación que redujo prácticamente a cero sus posibilidades de tener hijos, y tramitó a la vez una demanda por daños y perjuicios por un monto cercano al millón de pesos.

La denuncia penal es por lesiones graves y se tramita en el juzgado Correccional número 10, a cargo de Deglia Paliari. En tanto, la demanda civil está en manos de la jueza civil Marta Gurdulich, y es contra la profesional que la atendió, el sanatorio rosarino donde se realizó la cirugía y una obra social con fuerte presencia en todo el país.

A la joven le realizaron, en noviembre de 2008, una videoparoscopía por una endometriosis ovárica. Pero en la operación, según explicó a Radio 2 el abogado Tristán Mariano Alvarez, le produjeron lesiones graves en el útero y los intestinos. Pero no sólo eso: también le perforaron la aorta.

La cosa se complicó de tal modo que luego de la lesión en la aorta tuvo que ingresar al quirófano un equipo de cardiología que fue el que le salvó la vida.

La chica estuvo varios días internada en estado grave en terapia intensiva. Y una operación que normalmente es tranquila se terminó transformando en una verdadera pesadilla, con una consecuencia tremenda para cualquier mujer: quedar prácticamente imposibilitada de tener hijos.

El abogado Alvarez definió lo que pasó como “una mala praxis completa”. Y resaltó que hubo un error de cálculo de diez centímetros, lo que “en este tipo de operaciones es una enormidad”.

 
También te puede interesar.
Se realizó el I Foro de Orientación Vocacional
El evento que tuvo lugar ayer por la mañana en el salón Independencia del Complejo Metropolitano, contó con la presencia de más de 400 alumnos de 4° y 5° año
“Ponete las pilas, Muñequito”: el reto de Gallardo
El técnico de River quiere tener todo bajo control en esta etapa de su carrera, que arrancó muy bien en el club de sus amores. Ni siquiera su hijo se salvo del ojo escritador del DT millonario. El video
Cooperativas santafesinas confeccionan remeras de Pakapaka
Hilanderos de la provincia, junto a pequeños algodoneros de Chaco y textiles bonaerenses son los encargados de realizar el merchandising de Zamba, la estrella del canal infantil del Estado. Por ahora sólo se consiguen en Tecnópolis
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com