»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Lunes 24 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
11:15 | martes, 30 de agosto de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Denuncia penal y reclamo millonario por mala praxis
Una joven de 27 años hizo una presentación en la Justicia contra una médica que la operó, el sanatorio y la obra social. Durante una cirugía en apariencia sencilla le provocaron lesiones que redujeron prácticamente a cero su posibilidad de tener hijos

Una joven que hoy tiene 27 años denunció por mala praxis a una médica que le realizó una operación que redujo prácticamente a cero sus posibilidades de tener hijos, y tramitó a la vez una demanda por daños y perjuicios por un monto cercano al millón de pesos.

La denuncia penal es por lesiones graves y se tramita en el juzgado Correccional número 10, a cargo de Deglia Paliari. En tanto, la demanda civil está en manos de la jueza civil Marta Gurdulich, y es contra la profesional que la atendió, el sanatorio rosarino donde se realizó la cirugía y una obra social con fuerte presencia en todo el país.

A la joven le realizaron, en noviembre de 2008, una videoparoscopía por una endometriosis ovárica. Pero en la operación, según explicó a Radio 2 el abogado Tristán Mariano Alvarez, le produjeron lesiones graves en el útero y los intestinos. Pero no sólo eso: también le perforaron la aorta.

La cosa se complicó de tal modo que luego de la lesión en la aorta tuvo que ingresar al quirófano un equipo de cardiología que fue el que le salvó la vida.

La chica estuvo varios días internada en estado grave en terapia intensiva. Y una operación que normalmente es tranquila se terminó transformando en una verdadera pesadilla, con una consecuencia tremenda para cualquier mujer: quedar prácticamente imposibilitada de tener hijos.

El abogado Alvarez definió lo que pasó como “una mala praxis completa”. Y resaltó que hubo un error de cálculo de diez centímetros, lo que “en este tipo de operaciones es una enormidad”.

 
También te puede interesar.
Lo mataron de un disparo cuando quiso frenar robo a un vecino
Un hombre de 53 años vio cuando intentaban robarle la billetera a una persona. Cuando gritó a los delincuentes que llamaría a la policía, recibió un tiro. Ocurrió en Virasoro al 1500 este sábado a la noche. Dos hombres armados huyeron luego del hecho
Estudiantes no pudo con Defensa y Justicia en La Plata
Empataron sin goles, resultado que aleja al Pincha de la ilusión de pelear el título hasta el final
Y un día llegó: el primer skate que vuela
En un video se puede ver al ícono del deporte, Tony Hawk, sobre una hoverboard, la primera patineta del mundo que flota. Las imágenes
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com