»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Hoy es Siempre, todavía.
Rosario3.com
Jueves 30 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
11:15 | martes, 30 de agosto de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Denuncia penal y reclamo millonario por mala praxis
Una joven de 27 años hizo una presentación en la Justicia contra una médica que la operó, el sanatorio y la obra social. Durante una cirugía en apariencia sencilla le provocaron lesiones que redujeron prácticamente a cero su posibilidad de tener hijos

Una joven que hoy tiene 27 años denunció por mala praxis a una médica que le realizó una operación que redujo prácticamente a cero sus posibilidades de tener hijos, y tramitó a la vez una demanda por daños y perjuicios por un monto cercano al millón de pesos.

La denuncia penal es por lesiones graves y se tramita en el juzgado Correccional número 10, a cargo de Deglia Paliari. En tanto, la demanda civil está en manos de la jueza civil Marta Gurdulich, y es contra la profesional que la atendió, el sanatorio rosarino donde se realizó la cirugía y una obra social con fuerte presencia en todo el país.

A la joven le realizaron, en noviembre de 2008, una videoparoscopía por una endometriosis ovárica. Pero en la operación, según explicó a Radio 2 el abogado Tristán Mariano Alvarez, le produjeron lesiones graves en el útero y los intestinos. Pero no sólo eso: también le perforaron la aorta.

La cosa se complicó de tal modo que luego de la lesión en la aorta tuvo que ingresar al quirófano un equipo de cardiología que fue el que le salvó la vida.

La chica estuvo varios días internada en estado grave en terapia intensiva. Y una operación que normalmente es tranquila se terminó transformando en una verdadera pesadilla, con una consecuencia tremenda para cualquier mujer: quedar prácticamente imposibilitada de tener hijos.

El abogado Alvarez definió lo que pasó como “una mala praxis completa”. Y resaltó que hubo un error de cálculo de diez centímetros, lo que “en este tipo de operaciones es una enormidad”.

 
También te puede interesar.
Cómo usar los protectores y autobronceantes de modo correcto
Jugo de zanahoria, solárium, cremas autobronceantes y bronceadores son algunos de los productos utilizados para lucir un cuerpo tostado. Sin embargo, la obsesión por alcanzar este tono puede ocasionar envejecimiento prematuro y cáncer a la piel si no se toman los resguardos adecuados
Condenan a una mujer que impedía el contacto de su hijo con el padre
La Cámara de Apelaciones de los Tribunales de Rosario ratificó un fallo de primera instancia que había condenado a seis meses de prisión a una madre que "sistemáticamente" bloqueaba la relación del chico con su papá
Docentes argentinos, los más innovadores de Latinoamérica
El Programa Educador Experto reconoce a los docentes de todo el país que utilizan la tecnología para preparar a los estudiantes del futuro. Los educadores de Argentina fueron protagonistas ya que el 24 % de las iniciativas seleccionadas pertenecen al país
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com