»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La primera de la tarde
Rosario3.com
Miércoles 20 de agosto de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:05 | lunes, 30 de abril de 2012
   
Noticias | Ciudad y Región
Comerciantes piden que los feriados puente sean optativos
Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, aseguró que las ventas bajaron en las principales zonas urbanas debido a los fines de semana largo. Exigió que esos días "sean considerados como no laborables, en lugar de feriados obligatorios". Desde Came pidieron que el próximo 24 de diciembre (que cae lunes) se pueda trabajar
Dicen que los negocios de la peatonal tienen menos clientes los días festivos.
Dicen que los negocios de la peatonal tienen menos clientes los días festivos. Ampliar Imágenes
Elías Soso (Radio 2)

Los feriados puente también tienen su lado B. Aunque el turismo interno se dispara y gran cantidad de argentinos se hacen una mini escapada cuando llega el fin de semana largo, para los comerciantes el fenómeno no trae aparejado resultados tan positivos. En contacto con Radiópolis de Radio 2, Elías Soso expresó que "está de acuerdo con la reactivación del turismo pero que las ventas bajan y hay que hacer algo".

En este sentido, el titular de la asociación empresaria de Rosario se hizo eco de un reclamo nacional y pidió que se analice que los feriados puente sean optativos.

"Sabemos que es una ciudad con tendencia a transformarse en una ciudad atractiva para los visitantes. Viene gente de Buenos Aires a quedarse los fines de semana, pero desde el punto de vista comercial los feriados largos han perjudicado a los comercios", expresó.

En este sentido, volvió a pedir que los feriados puente –los días que conectan un fin de semana con un feriado– se puedan mantener abiertos a la opción de trabajarlos.

"No estamos en contra del turismo, pero tenemos que responder a los comerciantes que reclaman la disminución de ventas por los pocos días laborables en el mes", dijo.

Pero el reclamo no es solamente rosarino. En marzo pasado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le presentó un pedido al ministro del Interior, Florencio Randazzo, para que los feriados puente sean considerados como días no laborables, en lugar de ser feriados obligatorios. El argumento para justificar ese pedido es que si bien se advierte un aumento de las ventas en las ciudades turísticas, el perjuicio de los comerciantes en las principales zonas urbanas es muy significativo.

El pedido puntual es que a los comerciantes se les permita abrir sus negocios en los feriados puente. “Al ser optativo y no obligatorio el cierre de los locales, los pequeños y medianos comercios tendrán la posibilidad de abrir sus puertas, algo que no pueden hacer si el feriado es obligatorio”, explicó Soso.

También reclaman que el próximo 24 de diciembre (que cae lunes) no sea tomado como feriado puente (para sumar 48 horas de asueto con el feriado de Navidad) ya que es uno de los días de más ventas para los comerciantes de todo el país.

Seguridad en el centro 

En tanto, consultado acerca de las denuncias de inseguridad de los comerciantes del centro, Soso expresó que hay "una línea directa con las autoridades provinciales para dar cuenta cuando falte la policía en la zona".

"Además, habrá cámaras de la ciudad en los lugares estratégicos. Ya se demostró que en la zona de la terminal bajó entre un 30 y un 40% el delito por las cámaras y aspiramos a eso si se pone en práctica, aunque sea para disuadir", señaló.  

 
También te puede interesar.
Informe multimedia: entraderas, una modalidad de robo en aumento
Rosario3.com te muestra en este trabajo cómo operan los delincuentes que abordan a sus víctimas cuando entran o salen de sus casas. El resumen de los hechos más salientes
Visitas educativas para la “Muestra 55/69. La Modernización de lo Cotidiano”
En el Museo de la Ciudad ya se puede visitar la muestra 55/69. La Modernización de lo Cotidiano, una exposición que refleja el proceso de modernización de Rosario, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías
La pelea por el Pami, ¿la causa de la guerra de farmacias?
La jueza Alejandra Rodenas señaló que detrás de los atentados en el sector, subyace la puja de inversores y farmaceúticos, no ya por la mejor ubicación de los locales sino por el cliente
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com