»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Martes 21 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
07:15 | jueves, 19 de julio de 2012
   
Noticias | País
Paro de colectivos de larga distancia en todo el país
Es en reclamo al retroactivo del 23% de aumento que acordó el gremio con las patronales en las paritarias. Comenzó esta medianoche en todo el país. “El aumento en el transporte pasa por el subsidio”, señaló Manuel Cortejo de la UTA Santa Fe

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de los colectiveros de larga distancia en todo el país. La medida de fuerza se inició a partir de las cero de hoy y complica la salida y el arribo de los pasajeros en varias terminales del país en el marco del receso invernal. Se trata de un paro nacional por tiempo indeterminado, luego de fracasar las negociaciones salariales con las empresas del sector.

El sindicato acordó una recomposición salarial del 23 por ciento pero no hubo consenso con las empresas para que ese incremento sea retroactivo a enero, tal como rige el convenio de la UTA. Consultado al respecto, el secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Manuel Cornejo, sostuvo en Radio 2: “Los trabajadores están agotados y cansados, esta negociación lleva 6 meses atrasada”, indicó y no descartó que de no llegar a un acuerdo, la medida afecte el transporte durante el fin de semana.

Para el dirigente “el aumento en el transporte pasa por el subsidio. Así es la cosa, no van a dar un aumento en tanto no les den un subsidio nacional”, señaló.

Ayer retomaron las negociaciones con las patronales, que habían pasado a un cuarto intermedio el viernes pasado y “tras varias horas de reunión con los empresarios no hubo acuerdo, por lo que dispusimos un paro nacional de colectivos de larga distancia por tiempo indeterminado”, señaló el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari.

La medida de fuerza abarca a 25 mil conductores de micros en todo el país y se concreta en medio de las vacaciones de invierno.

En tanto, fuentes de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) indicaron que el Ministerio de Trabajo estableció la conciliación obligatoria en el conflicto, que fue rechazada por el sindicato.






La medida de fuerza abarca a 25 mil conductores de micros en todo el país y se concreta en medio de las vacaciones de invierno.


En tanto, fuentes de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) indicaron que el Ministerio de Trabajo estableció la conciliación obligatoria en el conflicto, que fue rechazada por el sindicato.

 
También te puede interesar.
Caranta: “Estamos muy satisfechos y distendidos”
El arquero canalla explicó las claves del triunfo en el clásico y admitió que reina la tranquilidad en Arroyo Seco. Pero avisó: “Iremos a Córdoba a ganarle a Belgrano, como hicimos el semestre pasado”
Guau: “perra chopper” saluda mientras conduce
Sweet, una bulldog inglesa, daba un paseo en moto con su dueña cuando otro conductor las saludó. La mascota respondió con la pata. Mirá el video
Curso sobre Sistema de Cableado Estructurado de Datos
Se trata de una oportunidad para aprender las últimas técnicas de instalación y conectorización para redes de networking y sistemas de cableado estructurado
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com