»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radio2 es noticia
Rosario3.com
Miércoles 16 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
21:28 | jueves, 19 de junio de 2008
   
Noticias | País
Ahora apareció un video de cuando Kirchner criticaba las retenciones
Un periodista de Cañada de Gómez desempolvó una grabación de 2002 en Las Parejas, donde el entonces gobernador de Santa Cruz y candidato presidencial aseguraba que los derechos de exportación eran "una política equivocada" y servían únicamente “para bancar la burocracia del Estado nacional”. También se puede ver en video
Que decía Néstor Kirchner en 2002

Las retenciones son “una política equivocada” que sirven “para bancar la burocracia del Estado nacional”. ¿A quién corresponden las palabras? Nada más y nada menos que a Néstor Kirchner.

La grabación es de noviembre de 2002 en la localidad de Las Parejas, donde se escucha al entonces gobernador de Santa Cruz y candidato a la presidencia criticar la política de Eduardo Duhalde, quien era el primer mandatario nacional.

También se puede ver, en You Tube, el video de cuando el ex presidente decía todo lo contrario a hoy.

En el fragmento del discurso que Kirchner ofreció en Las Parejas, que junto a Armstrong forma parte del polo productivo de maquinaria agrícula más importante del país, planteó que las retenciones eran “una política equivocada”.

Consideró, además, que su objetivo era principalmente “bancar la burocracia del Estado nacional”. En este marco, argumentó que no solo Santa Fe era afectada por esta situación sino también Santa Cruz, su provincia, y Buenos Aires. Proponía, incluso, que con el dinero destinado a los derechos de exportación se conformara un “fondo fiduiciario” para la provincia.

Conocida es hoy la postura del presidente del partido justicialista, quien al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defiende el aumento de las retenciones: cree que de dar marcha atrás el pan subiría a 15 pesos el kilo y la carne rondaría los 60.

 
También te puede interesar.
Diálogo con la autora de “Sobrevivir para contarlo”
Sobreviviente al genocidio de Ruanda se encontrará con estudiantes el próximo 28 de mayo
Picasso, Van Gogh y Da Vinci van al jardín de infantes
Los niños y niñas no pueden dar nada por sabido, tienen que aprenderlo todo. Y nada puede ser aprendido si antes no ha adquirido la forma de pregunta. Las preguntas van definiendo el terreno de juego en el que situar la propia vida
Vuelve Salón, la obra de Juan Hessel
Sábados y domingos hasta que termine abril en el Centro de Estudios Teatrales, de San Juan 842
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com