»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Viernes 25 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:01 | viernes, 05 de diciembre de 2008
   
Noticias | ¿En serio?
Arquitecto relevó la villa 31 disfrazado de fumigador
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño le hizo la propuesta que aceptó "por amor a la ciudad de Buenos Aires”. Detectó serias anomalías en las estructuras de las viviendas

Un arquitecto se disfrazó de fumigador para hacer un relevamiento en la villa 31 ubicada en Retiro, Capital Federal. Según informa hoy el diario La Nación, Juan Carlos Poli, de 64 años, pudo recorrer todos sus rincones de la villa sin levantar sospechas hasta terminar el informe en el que hoy se basa el gobierno de Mauricio Macri para denunciar el crecimiento desmesurado y las irregularidades edilicias del asentamiento.

"Este relevamiento nos hace tomar conciencia de que hay enormes situaciones riesgosas para los habitantes de la villa", explicó Poli. "Fui estudiando una por una las 56 manzanas, tomando notas y fotos, identificando cuáles eran las viviendas en altura. Conté unas 600 casas que exceden las tres plantas y unas 60 están en situación de riesgo inminente", precisó el profesional.

Poli aceptó la propuesta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para hacerse cargo del proyecto "por amor a la ciudad de Buenos Aires".

"Yo amo esta ciudad y lo tomé como un trabajo necesario, que puede quitar una cantidad de fantasmas que hay sobre este tema y ayudar a los habitantes de la villa" expresó el arquitecto de incógnito.

Según su informe, en la zona se evidencia una grave fragilidad en las estructuras, la falta de un estudio de suelo, la improvisación en las expansiones verticales y la falta de ventilación y luminosidad en los ambientes.

Durante las 28 veces que ingresó en la villa vestido como un fumigador, Poli nunca tuvo problemas con los habitantes de la villa. De hecho, una vez que se familiarizó con el predio empezó a ingresar vestido de civil.

 
También te puede interesar.
Presentan un informe sobre los derechos de la niñez y la adolescencia
Este viernes la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes junto a Unicef exponen las conclusiones sobre los datos obtenidos tras un año de investigación sobre la temática en la ciudad
Protesta en el Normal 1 por crisis edilicia y falta de gas
Alumnos de la escuela realizaban una sentada y una "intervención creativa" para reclamar arreglos que consideran indispensable para que el establecimiento sea habitable
Russo: “Faltan doce puntos y todo puede pasar”
El técnico de Central habló del importante partido que se le vienen al Canalla este sábado en el Amalfitani. “Lo importante es que tenemos que levantar el nivel”, estableció. Sobre el rival apuntó: “No sabemos que equipo pondrá, pero los suplentes y juveniles son que tiene son importantes”
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com