»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Lunes 20 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
19:26 | lunes, 25 de mayo de 2009
   
Noticias | Empresas & Negocios
Lanzan los créditos hipotecarios del gobierno nacional
La presentación oficial será este martes y estará a cargo de la presidenta Cristina Kirchner. Los préstamos serán en pesos y a plazos que llegarán a los 20 años, con tasas de interés fijas de entre 14 y 20%
El gobierno nacional lanzará este martes una línea de créditos hipotecarios anunciada días atrás por el titular de la Ansés, Amado Boudou. Los préstamos serán en pesos y a plazos que llegarán a los 20 años con tasas de interés fijas que irán del 14 al 20 por ciento.

El anuncio oficial estará a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde las 16 en la sede del Banco Hipotecario. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo este domingo que la medida significa " más inclusión”, ya que “es fundamental otorgar préstamos a tasas bajas y a largo plazo para que la clase media pueda volver a soñar con la vivienda propia”.

La línea de créditos se podrá tramitar únicamente en las sucursales del Banco Hipotecario, y está prevista la creación de al menos 37 mil nuevos préstamos, de los cuales 7 mil podrían entregarse este año. El plan arrancará con unos mil millones de dólares que la Ansés canalizará a través del citado banco.

De acuerdo a la versión extraoficial, los préstamos más baratos serán para quienes construyan una vivienda en su propio terreno y los más caros, para quienes compren una propiedad usada.

Por otra parte, se anticipó que la primera emisión sería el 4 de junio. En el gobierno admiten que los destinatarios serán individuos o grupos familiares que puedan demostrar ingresos de al menos 4 mil pesos por mes.

A modo de ejemplo, los funcionarios señalan que, para construir o adquirir una casa de 60 metros cuadrados se requiere un préstamo de 160.000 pesos. En ese caso la cuota resultante será de unos 1.800 pesos. Para tal ejemplo, el solicitante deberá demostrar un ingreso de 4.500 pesos.

En el caso de viviendas nuevas o usadas se financiará solo hasta el 70% de la operación. Y el monto máximo será de $ 300.000.

En Santa Fe

Unos diez días atrás se anticipó desde el gobierno de Santa Fe que también se lanzará una línea de créditos hipotecarios para la clase media. Serán préstamos de entre 80 y 120 mil pesos para edificar casas en terrenos propios.

Los plazos de devolución serán variables, pero oscilarán entre los 20 y los 30 años, con un interés de entre 12 y 16 por ciento anual.
 
También te puede interesar.
Curso "Cómo lograr el éxito en la Dirección de Proyectos"
El mismo iniciará el 7 de noviembre la Escuela de Negocios de la Fundación Libertad de Rosario
Nueva polémica por la frecuencia del transporte
El concejal Osvaldo Miatello señaló que en los últimos 17 años disminuyó la cantidad de pasajeros y de kilómetros recorridos. La directora del Ente, Mónica Alvarado, le salió al cruce y aseguró que el sistema ganó eficiencia
Detenido por disparar contra hinchas de Central
Un hombre de 32 años fue apresado en Ibarlucea por intimidar a balazos a canallas que celebraban su triunfo este domingo. Viajaba con su hija de un año en una camioneta de Aguas Santafesinas
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com