»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Antes del amanecer
Rosario3.com
Domingo 26 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:40 | martes, 18 de mayo de 2010
   
Noticias | País
French y Beruti, dos apellidos que siguen unidos 200 años después
Los descendientes de los patriotas de 1810 se reúnen todos los años para celebrar la fecha patria. "Siempre jugamos en equipo", dicen los choznos del dúo que agitaba frente al Cabildo cuando el pueblo quería saber de qué se trataba
Una imagen que busca reproducir lo que pasaba en la plaza.
Una imagen que busca reproducir lo que pasaba en la plaza. Ampliar Imágenes

De chicos nos contaron que en los agitados días de mayo de 1810 French y Beruti repartieron escarapelas, o una cintas blancas y celestes que le dieron origen, al pueblo que quería saber de qué se trataba y se había reunido frente al Cabildo. Ya más grandes, podemos decir que en realidad comandaban una verdadera fuerza de choque, algo siempre necesario si se trata de una verdadera revolución.

Como fuera French y Berutti son dos apellidos inseparables para la historia. Y 200 años después lo siguen siendo, según cuentan sus propios descendientes que, en honor a lo sucedido en 1810, se siguen juntando cada mayo a tomar un chocolate y honrar el espíritu de sus antepasados.

“Fren y Beruti son como Abbott y Costello, siempre jugamos en equipo”. Quien habla, 200 años después, es Antonio Beruti, chozno de aquel que protagonizó aquellos agitados días de mayo que hoy recuerda el país entero. Patricio French completa: “Eran dos personas muy impetuosas, que trabajaban junto con Belgrano”.

French y Berutti, los de hoy, claro, hablaron este martes con el periodista Alberto Lotuf en Radio 2 (A diario). Y hablaron, claro, de French y Berutti, los de hace 200 años.

“Eran dos personajes bravos, muy bravos, y tenían una idea fija que era la independencia de España. Eran bravos e iban contra todos, estaban dispuestos a dar la ida por la Patria”, dijo Patricio French.

Beruti, en tanto, cuenta que para estas fechas suele reunirse con los French a tomar chocolate y que además retoma lo que cuenta la tradición de su antepasado patriota y lleva a su trabajo cintas blancas y celestes para repartir.

Hay otra cosa claramente que une a los French y Beruti, a los de hoy: el orgullo.

 
También te puede interesar.
Más de 600 docentes realizaron las primeras pruebas de oposición para el concurso de ascenso de supervisores de escuelas públicas de Santa Fe
“Es un hito en el sistema educativo”, dijo el Secretario de Innovación Educativa, Oscar Di Paolo, al inicio de la jornada
Rossi le agregó más leña al fuego de los empresarios de IDEA
El actual ministro de Defensa y precandidato a la presidencia de la Nación encabezó un acto en Mar del Plata, el mismo lugar en el que se desarrolló el caliente coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial, que lanzaron críticas al modelo económico del kirchnerismo
La Cámara de diputados de la Nación aprobó por unanimidad la obligatoriedad de la sala de 4 años
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, manifestó en la 60° Asamblea del Consejo Federal de Educación su “agradecimiento a la Cámara de diputados, y a su voto unánime al proyecto de obligatoriedad de la sala de 4 años"
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com