»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Viernes 24 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
18:44 | jueves, 27 de mayo de 2010
   
Noticias | País
La modelo colombiana detenida en Argentina negó integrar una banda narco
Angie Sanclemente Valencia declaró ante la Justicia y se despegó de la causa que la investiga por presunto tráfico de drogas. Aseguró que no tuvo relación con un intento de envío de cocaína desde el país hacia Europa
La mujer, en un juzgado antes de ser trasladada a dependencias policiales.
La mujer, en un juzgado antes de ser trasladada a dependencias policiales. (EFE)
La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, quien fue detenida el miércoles en el barrio porteño de Palermo, negó este jueves integrar una red de narcotraficantes que contrabandeaba cocaína a Europa y dijo que no tuvo relación con un intento de envío de esa droga descubierto en diciembre.

La mujer declaró ante el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo y, al término de la indagatoria, su abogado, Guillermo Tiscornia, adelantó que pedirá que se le dicte la falta de mérito y se la libere, al no haber "pruebas directas" para incriminarla.

En la puerta de los tribunales situados en Avenida de los Inmigrantes 1950, en Retiro, Tiscornia explicó que, al ser interrogada en el juzgado, su defendida dio un "detalle preciso" sobre si tiene relación o no con los otros imputados en la causa, entre ellos su pareja, Nicolás Gualdo.

Luego, la joven respondió que se mantuvo en la clandestinidad durante cinco meses, tras ser dictada su captura nacional e internacional, porque temía ser enviada a una cárcel donde podrían atacarla por su belleza y por encontrarse en un país extranjero.

Por último, Sanclemente Valencia (30) dijo que fue "ajena" a la tentativa de envío de 55 kilos de cocaína a México por parte de una joven de 21 años que fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza y luego involucró a la modelo en la causa.

"No recibió ninguna otra pregunta ni repregunta", remarcó Tiscornia y dio a entender que la joven está falsamente imputada porque ni siquiera la fiscal del caso estuvo en el interrogatorio.

"A la fiscal (Alicia) Sustaita yo no la vi, a no ser que tenga que ir al oculista, pero no estaba presente en la audiencia", aseguró.

Respecto de los motivos por los que Sanclemente Valencia fue señalada como líder o miembro de la red de narcotráfico, consideró que se debió a los vínculos sociales que desarrolló al llegar a la Argentina, donde -según el abogado- quería trabajar como modelo o actriz ayudada por su novio.

"Ella se hizo muy conocida por su actividad profesional en México, estuvo en pareja con una persona llamada Gualdo y a partir de esta situación, él le presentó a algunos allegados con quienes tiene una actividad social muy circunstancial", explicó Tiscornia.

Agregó que lo único que hay en el expediente contra su clienta es "una tragicómica imputación dada por una persona que estaba seriamente involucrada en el expediente y que la ha señalado a modo de estrategia judicial".

En ese sentido, adelantó que en los próximos días pedirá que a la joven se le dicte la "falta de mérito" en la causa porque "no existen ni hay indicios de ninguna prueba directa" que la relacione con la exportación de cocaína.

"Creo que la imputación se sustenta en un doble factor: primero, portación de noviazgo; y segundo, portación de nacionalidad colombiana", dijo el letrado.

Agregó que no existen contra su clienta ni cruces de llamados telefónicos ni correos electrónicos que la comprometan.

Sanclemente Valencia fue detenida ayer en una habitación del hostel K-Lodges de Palermo, durante un allanamiento ordenado por el juez Caputo, quien subroga al magistrado a cargo de este caso, Marcelo Aguinsky.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llegó al lugar tras recibir datos aportados por Interpol Argentina, organismo con el que venía trabajando en conjunto desde que el 17 de diciembre se libró la captura de la joven.

Según consta en la causa, la modelo colombiana llegó a la Argentina el 7 de diciembre con un perro de raza pomerania, que terminó siendo clave para identificarla ya que el animal quedó registrado en la bodega y así se pudo ubicar a la sospechosa.

Para los investigadores, su arribo al país tenía como objetivo montar una gran organización para traficar cocaína desde la Argentina hacia Europa, vía Cancún (México), haciendo salir la droga en vuelos comerciales.

Fuente: Télam
 
También te puede interesar.
Sánchez: "Gallardo nos exige ganar con autoridad"
El jugador de River dijo que el DT "conoce muy bien el gusto de la gente" y "nos inculca que juguemos bien". Sueña con jugar en la selección celeste
Central quiere seguir con viento a favor ante Belgrano
Desde las 20.30, los canallas visitan al Pirata por la fecha 13 del torneo de primera. Russo debió rearmar la delantera y retocar el mediocampo de manera obligada. Por su parte, Zielinsky no podrá contar con el Picante Pereyra. Arbitra Echenique y transmite Radio 2
Investigan robos masivos de un tipo de camionetas
En Rosario se registraron más de 40 sustracciones de vehículos Toyota Hilux en las últimas semanas. Sospechan que no las desarman si no que las vuelven a ingresar al mercado. Una de las víctimas aportó un video de cómo operan
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com