»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Despertares
Rosario3.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
15:23 | martes, 13 de julio de 2010
   
Noticias | País
Ex empleados de YPF cobrarían sus acciones coparticipadas
El diputado Héctor Recalde confirmó a los delegados de los ex trabajadores de la empresa que hay una orden presidencial de acelerar la causa y concretar el pago en los próximos treinta días. La deuda se originó en 1997, cuando se privatizó la petrolera
Después de 17 años de lucha, los ex empleados de YPF están atentos a la posibilidad de cobrar en un mes, la histórica deuda que tiene el Estado argentino con ellos. El beneficio comprende a casi 26 mil personas a las que se les pagaría una suma superior a 200 mil pesos.

Voceros y representantes de los ex trabajadores de la petrolera que reclamaron innumerables veces con cortes de ruta el pago de la deuda, en concepto de acciones coparticipables, recibieron este lunes una carta del diputado Héctor Recalde, presidente de la comisión de legislación del Trabajo del Congreso de la Nación, en la que les comunican que “la decisión política de la Presidencia de la Nación es pagar esta histórica deuda”.

“La señora presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) dio las instrucciones para que salga cuanto antes la ley –confirmó a Rosario3.com, Oscar Landeiro, residente en Mendoza y vocero de los ex trabajadores– fueron aceptados los puntos reclamados y la mandataria dio un plazo de treinta días para que empecemos a cobrar. Quizás no sean 30 días y se extienda un poco más, pero dijo que reconocen la deuda histórica que el Estado tiene con nosotros y quieren saldarla”.

En todo el país, el total de acreedores asciende a 25.700 personas y el monto es de 220.000 pesos más los intereses calculados a partir del 11 de julio de 1997 que fue cuando se privatizó la empresa.

El dirigente explicó que el 26 de julio viajarán a Capital Federal para precisar algunos detalles, entre ellos cuánta plata cobrará cada uno. Hay tres escalas: la laboral, la activa y la civil.
 
También te puede interesar.
Broglia ordenerá un sumario por “entradas falsificadas desde adentro”
El presidente de Central dijo en Zapping Sport que “hasta un abogado amigo mío compró una entrada y no pudo entrar. Eso significa que las falsificaciones salieron de adentro”. También le pegó a Speciale: “Lo que dijo Speciale sobre el estado del club no tiene nada que ver con la realidad”
Polémica por la idea de cobrar entrada en Colectividades
Desde la organización del popular encuentro aseguran que la aplicación de un ticket a 10 pesos está “prácticamente definida”. Y sostienen que no persiguen fines recaudatorios sino que será para reacondicionar el parque. En el Concejo la idea no cayó bien y piden tratarla
Pueblos fumigados exigen que se trate la ley de agroquímicos
Se movilizarán este jueves a la Casa Gris y a la Legislatura santafesina. Sostienen que el proyecto que limita aplicaciones "duerme" en la Cámara de Diputados. Denuncian "una epidemia de cáncer" en el interior santafesino
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com