»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A la Vuelta
Rosario3.com
Lunes 15 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
18:21 | martes, 10 de agosto de 2010
   
Noticias | País
Otro fin de semana largo, otra amenaza de paro de colectivos
Los trabajadores nucleados en la UTA podrían suspender la actividad en los servicios de corta, media y larga distancia. Es tras el fracaso en las negociaciones paritarias
La Terminal casi vacía, una imagen que los choferes amenazan con repetir desde el viernes.
La Terminal casi vacía, una imagen que los choferes amenazan con repetir desde el viernes. ( ) Ampliar Imágenes
Ante el "fracaso" en las negociaciones paritarias, los trabajadores de los servicios de corta, media y larga distancia de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazaron con para este fin de semana largo.

El titular del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández, aseguró que "así no se puede seguir”, ya que “no hay diálogo ni con los empresarios ni el gobierno” en el marco de un reclamo del 30 por ciento de aumento salarial.

"Esto nos lleva a que en cualquier momento iniciemos un paro total en el servicio del autotransporte de pasajeros de corta, media, larga distancia y los subterráneos", advirtió el dirigente sindical, y precisó que la medida se podría dar "el próximo fin de semana largo”, según informó la agencia DyN.

Desde la UTA remarcaron que los conductores de ómnibus de corta media y larga distancia "solo recibieron hasta ahora un anticipo de 700 pesos" a cuenta de futuros aumento que esperábamos acordar con el sector empleador" resaltó.

Si la medida es finalmente lanzada, habrá que ver si cuenta con la adhesión de la delegación rosarina del gremio y, en consecuencia, para el transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Sin embargo, los antecedentes indican que los choferes lanzaron la amenaza de paro en casi todos los fines de semana largo en lo que va del año sin que finalmente fueran a la huelga, casi siempre en el marco de una conciliación obligatoria dictada a último momento por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
 
También te puede interesar.
Proxenetismo en Rosario: los “privados” siempre estuvieron cerca
Hace un año cabarets y whiskerías fueron prohibidos. Pero, la explotación sexual se ejerce en inmuebles particulares, tal cual se expuso en la causa que involucra a Supergatitas.com. “Todos los meses tenemos una denuncia”, sostuvo la concejala Schmuck, quien precisó ubicación y características. Ana Viglione, por su parte, confirmó que el proxenetismo “se disfraza y muta” en la ciudad
Ingreso 2015 en la UNR
Las Facultades se preparan para recibir a los futuros estudiantes con jornadas de ambientación a la vida universitaria y cursos de orientación
¿Se viene un nuevo aumento de la TGI?
La secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, señaló que el presupuesto que maneja la ciudad está muy por debajo de lo que necesitaría debido a la inflación creciente. Indicó que el desfasaje es de 3 mil millones de pesos y se mostró a favor de una ajuste "paulatino"
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com