»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Viernes 18 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
12:00 | miércoles, 24 de noviembre de 2010
   
Noticias | País
Bonus navideño: Cristina anunció un plus de 500 pesos a los jubilados
Por cadena nacional y visiblemente emocionada, la presidenta adelantó que la suma fija llegará a quienes cobren hasta 1500 pesos. Los beneficiarios serán más de 4 millones de personas, un 83 por ciento del total de jubilados y pensionados del país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este mediodía, por cadena nacional, un plus navideño para los jubilados. Según detalló, será una suma fija de 500 pesos destinada a quienes cobren hasta 1500 pesos, lo que implica que la percibirán más de 4 millones de personas.

Visiblemente emocionada, ante un auditorio integrado por funcionarios, empresarios y sindicalistas, la mandataria anticipó "un pago plus de 500 pesos" para aquellos jubilados "que ganen hasta 1500 pesos". Esto se traduce en que 4 millones 62 mil beneficiarios, lo que implica 83,6% del total de jubilados del país.

"Esperamos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad", planteó. Y aclaró: "No quiero hablar de gasto o erogación, sino de inversión".

Cristina Fernández de Kirchner justificó la medida en que "un Estado que ha podido recuperar la administración de su economía para la sociedad también piensa en sus viejos". Subrayó que no se trata de un hecho aislado, sino que "desde 2003 a la fecha" los gobiernos kirchneristas se plantearon el objetivo de trabajar en la redistribución del ingreso.

En total, durante el 2010, la Anses "va a pagar 137.000 millones de pesos para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados", precisó la presidenta.

La jefa de Estado dijo que la medida tiene como marco la "profundización de la tarea de redistribución del ingreso que inició" el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003 y agregó que es posible porque "el Estado ha podido recuperar la administración de su economía" y porque "piensa en sus hombres y mujeres de la tercera edad".

En su discurso, la presidenta hizo referencia al proyecto de Presupuesto enviado al Congreso, que no pudo ser aprobado, y dijo que en esa iniciativa unos 378 mil millones de pesos -"casi el 60 por ciento"- estaban destinados a la cobertura y protección de la seguridad social.

Por otra parte, la Jefa del Estado señaló que el gobierno buscará "incorporar y dar valor a otra prestación sustancial del sistema" como es el PAMI, "la obra social más completa de la Argentina".

Detalló que la obra social cuenta con 4.385.619 afiliados, y remarcó que casi 1 millón de ellos cuenta con cobertura de remedios del 100 por ciento, mientras que en el 2004 sólo 9 mil recibían ese beneficio.

Durante su discurso, la mandataria se emocionó cuando detalló la cantidad de trasplantes, operaciones de cadera y cataratas, audífonos y sillas de rueda entregadas durante este año por el PAMI.

"Se entregaron 10 mil marcapasos", dijo emocionada y luego agregó: "Es muy importante ayudar a que esos 10 mil corazones sigan latiendo".

En tanto, Cristina remarcó que la medida significa "un esfuerzo muy importante, contextualizado en un mundo donde sólo escuchamos la palabra ajuste o quitar derechos" y destacó que "en base a este modelo podemos seguir ampliando el universo de la inclusión social".

 
También te puede interesar.
La ilusión canalla es una cosa de Loco
Sebastián Abreu aportó, como siempre, su clara visión del momento de Central. “Es imposible no mirar que estamos en el palotón de arriba”, confió el delantero. Y también se entusiasma con la clasificación a la Sudamericana: “Jugar un torneo internacional reposicionará a la marca Rosario Central", sentenció
Francisco celebró la misa de Jueves Santo y lavó pies a discapacitados
El papa ofició la ceremonia que rememora la Última Cena. Desde el púlpito, pronunció una homilía improvisada. "Pensemos en los otros, en el amor que Jesús nos dice que tenemos que tener con los otros", dijo
Adiós Gabo: murió el escritor Gabriel García Márquez
A los 87 años, el colombiano premio Nobel de literatura falleció en su casa de Ciudad de México. Había estado internado ocho días por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias. Fue el autor de, entre otras obras, "Cien años de soledad" y referente del realismo mágico
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com