»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Martes 16 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
16:50 | viernes, 20 de julio de 2012
   
Noticias | Policiales
Violento choque entre jóvenes y robos en la zona del parque España
Bandas de adolescentes se enfrentaron este viernes a la tarde cuando el espacio estaba lleno de gente por el Día del Amigo. Un chico de 16 años que recibió un puntazo y un golpe en el cráneo fue trasladado al hospital Provincial. Testigos relataron que la pelea se inició por una disputa por las gorras. También hubo agresiones a personas que estaban en el bajo. Comerciantes de la zona denunciaron que grupos de hasta 30 chicos saquearon sus locales

Día del Enemigo. Grupos de adolescentes se enfrentaron violentamente entre sí y también agredieron a particulares este viernes a la tarde en la zona del parque España, cuando el espacio público se encontraba lleno de gente. Tras las peleas e intentos de robo, un joven de 16 años terminó herido y tuvo que ser asistido por personal del Sies. Se trata de una escena que se repite en los últimos años (ver más abajo video). El chico fue trasladado hasta el hospital Provincial con un fuerte golpe en el cráneo y un puntazo de arma blanca en el tórax. Además, comerciantes de la zona denunciaron que grupos de entre 30 y 40 adolescentes ingresaron a sus locales y "se llevaron todo lo que pudieron".

Los incidentes se iniciaron en la explanada del parque España pero continuaron en los alrededores. Uno de los maxiquioscos robados es el de Sarmiento y Tucumán y otro, en Santa Fe y Laprida.

En tanto, la Policía y la Guardia Urbana -que según testigos llegaron más tarde al lugar de los hechos- atendían a otro chico herido frente al edificio de la Aduana en Sargento Cabral y avenida Belgrano.

Uno de los comerciantes asaltados contó que llamó al 911 en cuatro oportunidades pero la policía no fue a su local.  "Entraron unos 30 o 40 chicos y saquearon todo lo que estaba a su alcance", dijo el dueño del quiosco de Sarmiento y Tucumán.

Una vendedora ambulante agregó que “las peleas entre jóvenes son habituales en la zona”.  “Son grupos de entre 50 y 80 chicos que te atropellan y te sacan las cosas”, se quejó la mujer en diálogo con Radio 2.

En tanto, otras personas que presenciaron los hechos de este viernes en el parque España contaron que la pelea se inició por una disputas por las gorras, habituales "trofeos de guerra" en ese tipo de enfrentamientos.

“A un chico le pegaron un fierrazo y le sacaron la zapatillas. En ese momento estaba lleno de gente. Una ambulancia se llevó a un chico muy lastimado”, detalló una testigo.

Desde el hospital Provincial señalaron que el menor de 16 años herido ingresó con una herida de arma blanca en el tórax izquierdo y se mantenía "estable pero en observación".

Antecedentes

No es la primera vez que se producen serios incidentes por enfrentamientos entre bandas de jóvenes. En los festejos por el Día del Amigo de 2009, un chico de 15 años recibió un cuchillazo en medio de un enfrentamiento en la zona del Monumento.

En julio 2011, 13 adolescentes quedaron detenidos por choques entre grupos. Y en abril pasado, por el Día de la Chupina, hubo 60 detenidos y un herido de bala.

Las imágenes que vecinos describieron este viernes no son nuevas, ya se vieron en las peleas en el Día del Amigo del año pasado en un informe de El Tres:


 
También te puede interesar.
Convenio entre la Fiscalía de Estado y la UNL para la formación de recursos humanos de la provincia
El acuerdo, hasta 2016, también establece que la universidad pone a disposición de la Escuela de Abogados del Estado “su equipamiento e infraestructura”
Alicia Kirchner en Rosario: "Máximo tiene un análisis muy crítico de la realidad"
La ministra de Desarrollo Social entregó créditos a microemprendedores de la ciudad y en un breve diálogo con la prensa se refirió al discurso de su sobrino en el acto de La Cámpora. “Lo conozco y sabía que era así", dijo la tía. Las fotos
Caso Paladini: las hipótesis encontradas y las nuevas pericias
La familia sostiene que el empresario no falleció producto de un accidente sino por un ataque con un piedrazo en el parabrisas. La Fiscalía tomó nota del reclamo, revisó la investigación y ordenó más acciones. El rol de los especialistas de Audi y los próximos pasos
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com