»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La primera de la tarde
Rosario3.com
Martes 25 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
13:18 | domingo, 26 de mayo de 2013
   
Noticias | Policiales
Mataron al líder de la banda de Los Monos
Se trata de Ariel Pájaro Cantero, de 29 años. El joven fue baleado frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez a las 6 de la mañana de hoy. Llegó sin vida al Heca. No se descarta que haya sido un ajuste de cuentas por una interna de la barra de Newell's
El joven ingresó sin vida al Heca.
El joven ingresó sin vida al Heca. Ampliar Imágenes

Mataron al líder de la banda conocida como Los Monos. Se trata de Claudio Ariel Pájaro Cantero, de 29 años, hijo de Ariel Máximo Cantero, antiguo jefe de la banda y hombre que supo cosechar tanto terror como respeto en el corazón de barrio Las Flores.

Según expresó el director del Heca, Néstor Marchetti, a Rosario3.com, "el joven ingresó a las 6.08 al centro de salud". "Llegó sin vida y con diversas heridas de bala en todo el cuerpo", detalló y agregó que a las 6.45 se determinó su deceso. Al menos presentaba cinco heridas de bala de un arma de calibre 9 mm que le ingresaron por la naríz, la oreja, el pómulo, el hombro derecho y la zona inguinal.

El ataque se produjo, de acuerdo a la información trascendida, a las 6 de la mañana frente al boliche Infinity Night en Colectora 1645 a la altura de Circunvalación y San Martín, calle que toma Ayacucho al salir de la ciudad de Rosario. Dos jóvenes que lo acompañaban resultaron heridos. 

Aunque no se conoce el móvil del crimen, todo indica que podría tratarse de un ajuste de cuentas y no se descarta que pueda estar vinculado a una interna de la barra brava de Newell´s de la que participaba el joven asesinado.

El Pájaro Cantero

Ariel Pájaro Cantero fue uno de los cuatro imputados que llegaron a juicio por el asesinato del chico Walter Cáceres, de 14 años, quien viajaba en un micro con hinchas de Newell´s que fue atacado a balazos la madrugada del 4 de febrero de 2010 en la autopista Rosario-Buenos Aires, frente al barrio Las Flores.

Junto con Carlos Chino Fleitas, César Raúl Marchetti y Mariano Salomón, Claudio Ariel El Pájaro Cantero quedó absuelto.

Su padre, Ariel Máximo Cantero, fue uno de los jefes de Los Monos, la banda que comenzó a imperar desde 2003 en barrio Las Flores y desató una guerra sin control contra Los Garompas, una banda rival con la que se disputaba no sólo los robos sino también el mercado de la droga en el extremo sur de la ciudad. Desde ese año se produjeron gran cantidad de enfrentamientos que se cobraron varias vidas de uno y otro bando.

Con los años, el Mono Grande, se retiró del liderazgo que más tarde heredó su hijo, Claudio Ariel, apodado El Pájaro, que fue asesinado esta mañana.


 
También te puede interesar.
Broncearse “de a poco” también daña el ADN de las células
En el marco de la 21° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, especialistas advirtieron acerca de los efectos nocivos del sol y desmintieron que exponerse "sin ponerse colorado" sea garantía de salud, ya que ese bronceado también es producido por rayos ultravioletas que dañan el ADN de las células.
Seguimiento individual leproso
Los puntajes a los jugadores de Newell's que perdieron con Arsenal, bajo la óptica de Lalo Falcioni
“En Terapia Ocupacional un niño que no juega es tan grave como un niño que rechaza comer o dormir”
A esta afirmación de Begoña Polonia López, Decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha, hace referencia la TO Liliana Lares al explicar la importancia que el juego tiene para el desarrollo saludable del niño
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com