»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Miércoles 26 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
12:00 | viernes, 11 de abril de 2014
   
Noticias | Policiales
Gendarmería y Prefectura patrullarán 20 barrios de Rosario
Mónica Fein confió que que las fuerzas federales intervendrán en las zonas más violentas de la ciudad. Advirtió que los lugares están sujetos a cambio. “Estamos en los barrios pero necesitamos a las fuerzas para que nos permitan trabajar”, sostuvo sobre el gobierno municipal
La presencia de las fuerzas federales en las zonas más calientes de la ciudad.
La presencia de las fuerzas federales en las zonas más calientes de la ciudad. (Télam) Ampliar Imágenes

Continúan las repercusiones de la reunión que este viernes mantuvieron el jefe regional de Gendarmería, Omar Pereyra, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rául Lamberto y la intendenta Mónica Fein, en el marco del primer día de acción de los 2000 uniformados federales que se quedaron en la ciudad para desarrollar tareas preventivas, tras participar en el megaoperativo contra las drogas el miércoles pasado.

Tras el encuentro, en el que Pereyra se refirió al trabajo que encararan los efectivos en la ciudad, la intendenta municipal, brindó más detalles y confió que los efectivos de Gendarmería y Prefectura patrullarán 20 barrios de Rosario.

“Tenemos identificados 20 barrios por una situación violenta pero esto está en permanente análisis”, indicó en contacto con A Diario (Radio 2) y confió que los datos con los que cuentan son obtenidos por el gobierno provincial, a través de las áreas de salud, vecinales y centros comunitarios.

Fein consideró que a diferencia de otras ciudades en donde las fuerzas públicas sostienen que no pueden ingresar a ciertos barrios, en Rosario “no hay territorios donde no se pueda entrar porque estamos en toda la ciudad pero necesitamos que no haya más violencia para poder trabajar”.

Por su parte, el ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, explicó en De 12 a 14 (El Tres) y desde La Tablada que "gradualmente y a medida que pasen los días se va a planificar la extensión a los demás barrios”.

“Son barrios que coinciden con situaciones violentas, homicidios dolosos o generadores de hechos de inseguridad. Son los que forman parte de las crónicas policiales que conocemos”, agregó.

En cuanto al tiempo de la presencia de las fuerzas federales en Rosario y la región, señaló que "no hay un plazo" establecido. "Sí hay un objetivo de logar la pacificiación, y que eso tenga sustentabilidad a través del tiempo”, indicó.

 
También te puede interesar.
Central busca la Copa Argentina con alma, corazón y vida
Desde las 20.15, los canallas enfrentan a Huracán en la final del torneo más federal del país. En una San Juan copada por hinchas auriazules, Russo mete a Valencia por el lesionado Abreu. El Globo, que además pugna por ascender, va con titulares. Arbitra Vigliano y transmite Radio 2
Proponen un 0-800 para denunciar a cuidacoches
El edil López Molina busca habilitar un número telefónico gratuito para que la gente reporte “excesos” de los llamados “trapitos”. En su propia página web, recibe mensajes al respecto
La evaluación: la tragedia educativa
Las instancias de exámenes siguen siendo el agujero negro por donde se caen nuestros alumnos
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com