»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Rosario3.com
Sábado 20 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:54 | domingo, 24 de mayo de 2009
   
Noticias | Policiales
Dos chicas abusadas sexualmente por padre, hermano y abuelo
Ocurrió en la localidad cordobesa de Morteros, ubicada a 269 kilómetros de la capital provincial. La fiscal que ordenó la detención de los tres hombres confesó estar conmovida porque jamás imaginó estar frente a una situación de esas características
Dos chicas eran abusadas sexualmente por su padre, hermano y abuelo, quienes fueron detenidos, en la localidad cordobesa de Morteros, ubicada a 269 kilómetros de está capital provincial.

La fiscal de Morteros, Betina Croppi, recibió la denuncia de la madre de las pequeñas, cuyas edades no trascendieron, por lo cual ordenó la detención de los tres hombres.

El padre y hermano mayor de las chicas fueron arrestados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", mientras que el abuelo materno se lo imputó por "abuso sexual simple".

La noticia de este hecho se conoció este sábado y fue publicada por el diario La Voz del Interior, quien precisó que la fiscal se "mostró conmovida porque en sus nueve años de experiencia en el Poder Judicial, nunca pensó que podría darse una situación con semejantes características".

Croppi evitó dar precisiones sobre datos que podrían identificar a las víctimas y solamente aportó que eran integrantes de una misma familia de las cuales una era menor y otra mayor, oriundas de la zona rural de Morteros.

Luego de un mes de investigación, Croppi comprobó a través de pericias psicológicas llevada a cabo por el equipo interdisciplinario que las chicas habrían sido sometidas durante varios años por los tres integrantes de la familia. La fiscal confirmó que la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal.

El padre y su hijo fueron trasladados y alojados en la penitenciaria de la ciudad de San Francisco. Por su parte, el abuelo estuvo detenido por algunas horas bajo la imputación de abuso sexual simple.

Con respecto a las víctimas, Croppi indicó que se encuentran atendidas y que están bajo la guarda de la madre.
 
También te puede interesar.
Tendencias y desafíos en la educación permanente de jóvenes y adultos en América Latina
En el sitio web de SITEAL se publicó un texto de José Rivero sobre "Tendencias y desafíos en la educación permanente de jóvenes y adultos en América Latina"
Quemacoches incendiaron tres autos en barrio Ludueña
Sucedió durante la madrugada con pocas cuadras de distancia. Los vecinos denuncian que la policía no patrulla el lugar y que "hace un mes que no atienden el teléfono de la seccional"
Osvaldo Marzullo: "Para correr, sólo hacen falta zapatillas"
El periodista y escritor es el autor del libro a "A correr que se acaba el mundo". En diálogo con "A Diario", por Radio 2, unió su práctica a la "libertad" y dijo que llegó al running con “la necesidad de bajar el estrés"
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com