El último agosto, Júpiter entró al signo de Virgo. Por tanto, comenzó el año que rige el citado signo, condición que se extenderá hasta el próximo 9 de septiembre.

Para la astróloga Jimena La Torre, esta “connotación de la constelación de la virgen, este símbolo de la mujer” reviste una situación “completamente distinta a la del 2015, donde el símbolo era el rey, el varón, por haber sido el año de Leo”.

Y para que no queden dudas sobre la energía del ciclo ya comenzado, aseguró a Rosario3.com que “Virgo representa la mujer soltera, la mujer que puede todo, que no necesita al hombre”.

A la par de tal afirmación, la entrevistada ofreció algunas pistas sobre el 2016 y aseguró que será “un año para que todos trabajemos con inteligencia” y en el que las palabras clave serán “austeridad, organización y orden”.

Por si no se entendió: estos tres sustantivos influirán en los distintos ámbitos de la vida: “Vamos a tener que racionalizar las cosas y ordenarlas de alguna manera para que funcionen mejor.”

La astróloga acaba publicar Predicciones 2016, el año de Virgo: Diosas, vírgenes y santas (Grijalbo). El libro, en palabras de la autora, es “una herramienta para poder entender y aprovechar las oportunidades” que, en distintos órdenes –laboral, afectivo, etc– se presentarán en los próximos meses

El texto está estructurado en capítulos que abordan los doce signos –tanto en el día a día como en las predicciones específicas para cada uno–, detalla la ubicación de la luna en los cumpleaños, incluye a las diosas –“el planeta Ceres, y los asteroides Palas, Vesta y Juno–, recupera las frases y la figura de la Madre Teresa –una virginiana que nació y murió bajo el signo–.

Predicciones 2016 ofrece un apartado dedicado a la compatibilidad entre perros y dueños, según los astros.

Es más, como correlato de la citada guía perruna y las recomendaciones por signo, La Torre señaló la conveniencia de adoptar un can como mascota en 2016 porque “te ayuda a ordenar, te pide que salgas al aire libre, que veas la tierra y el aire, elementos clave del año".

Argentina en el año de Virgo

“Argentina tiene una carta natal del 9 de julio de 1816. En esta, Júpiter estaría entrando en la casa 12, que es la casa de los enemigos ocultos. Y esto hace que se empiece a destapar un poco todo lo oculto y todo lo feo que la Argentina tiene”, apuntó La Torre, al tiempo que enumeró como “enemigos” a “la gran corrupción” y “el narcotráfico”.

La también tarotista explicó que esto ocurre cada doce años, aunque estableció un dato distintivo del presente y de cara al futuro: la presencia de María Eugenia Vidal, virginiana y flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

“Es la que viene a limpiar toda es cosa oscura”, advirtió.

Asimismo, en el marco del diálogo telefónico, La Torre destacó una condición que se repitió en casi todos los últimos Jefes de Estado del país: “Cuando Néstor (Kirchner) asumió, coincidió con la casa cinco. Y Mauricio (Macri) también (al igual que Cristina Kirchner y Raúl Alfonsín). Es la casa del enamoramiento adolescente que tenemos los argentinos y que corresponde al signo de Leo, ese lugar en el que uno se siente como un niño y quiere que un rey que lo salve”.