Este jueves, el compositor Paz Martínez recordó a María Martha Serra Lima en diálogo con A diario, por Radio 2.

En la charla con Alberto Lotuf, el cantante tucumano habló de los intensos dolores físicos de la vocalista, del “amor incondicional” que el público le profesaba y de su relación con Sandro. “Era una figura imponente que nunca dejó de ser una niña”, sostuvo.

La artista falleció este jueves, tras batallar contra un cáncer de páncreas. El último mes se había sometido a una operación de columna en un intento por mitigar los dolores que la aquejaban.

“Hace muchos años que ella cargaba con este problema y fue haciendo cosas palitivas”, sostuvo Martínez en relación a las complicaciones derivadas de afecciones su columna.

“Realmente subir al escenario a cantar, a que la gente la pase bien, era un desafío muy grande porque tenía que vencer al dolor”, continuó el autor.

También se refirió a María Martha como intérprete y señaló a sus grabaciones con el Trío Los Panchos como uno de sus momentos cumbres.

Para el Paz Martinez, Serra Lima “consiguió algo que poquísimas artistas alcanzan": "Tenía eso que no consiguen todos: el amor incondicional del público. La gente la amaba, la iba a ver no solamente a escuchar; la iba a amar.”

En la entrevista, la definió como “una figura imponente que nunca dejó de ser una niña” al señalar que ambos compartieron más de cuarenta shows entre 2002 y 2003.

“Era un ser humano muy puro”, remarcó.

Al ser consultado sobre la relación que la unía con Sandro, Martínez recordó que María Martha se refería a él como “un amigo, un gran compañero”. Y reveló una anécdota: “Ella estaba casada con Pérez Ugidos y sonaba el teléfono a las 2 de la mañana. Pérez Ugidos levantba el teléfono sin atenderlo se lo pasaba y le decía «tomá, es Roberto». Y se quedaban hablando hasta las 4 de la mañana.”