El DJ sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, murió este viernes, a los 28 años. El artista se encontraba en Mascate, la capital de Omán, según un comunicado de su representante.

El músico era uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y vendedores de la actualidad, aunque se había retirado en marzo de 2016.

"Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", reza la nota.

Studio Mode ��

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el

Avicii anunció en marzo de 2016 su retiro del mundo de la música porque, según explicó, acumulaba cansancio.

Entonces dijo que no se había recuperado en condiciones de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares.

En 2015 el DJ también canceló varias fechas a causa del agotamiento, algo que fue arrastrando hasta llevarlo a su despedida definitiva hace dos años, cuando solo tenía 26 años.

Avicii fue cabeza de cartel de grandes festivales en casi todo el mundo gracias a sus canciones

En 2011, editó el hit "Levels" y, desde entonces, su carrera fue en ascenso.


“Wake Me Up!” (cantada por Aloe Blacc) y “Hey Brother” formaron parte del que fue su primer y exitoso disco, True (2013), un trabajo en el que el sueco experimentó con diversos géneros, incluso el country.

Si en True trabajó con artistas como Nile Rodgers, miembros de bandas de rock como Imagine Dragons o Incubus, para la segunda placa, Stories, contó con colaboraciones de Coldplay, Rihanna y un largo etcétera.