La muerte de Emilio Disi despertó el recuerdo de los mejores momentos que el actor le regaló al público a través de sus personajes en el cine y sketchs de televisión. Una buena dosis de risas y carcajadas, como legado principal de quien siempre llevaba puesta una sonrisa.

Disi formó parte de Stress, una telecomedia escrita por Juan Carlos Mesa , y protagonizada nada menos que junto a Dorys del Valle, que por esos años era su pareja.

En 1998 fue parte de Rompeportones, el unitario de sketchs picarescos dirigido por el fallecido Hugo Sofovich.
Además, filmó Extermineitors, la exitosa película argentina cómica de acción dirigida por Carlos Galettini y protagonizada junto a Guillermo Francella, Patricia Sarán y Héctor Echavarría.

También junto a Berugo Carámbula, Gino Renni y Alberto Fernández de Rosa tuvo exitosa participación en Brigada Z, parte de la saga de películas cómicas que marcaron la carrera del actor.

En Bañeros 2 se lució con Gullermo Francella en la película que fue filmada en 1989, que dejó la escena de ambos corriendo por la playa ante la supuesta aparición de un tiburón.
Su inolvidable participación en el programa de Susana Giménez, donde hicieron más de 100 sketches juntos. El componía a Mariano Garipetti, el vago y vividor esposo de Susana Spadafucile, el rol de la diva.