"Abrazadas como locas en la pasión", teatro feminista en el CCPE

La obra abre el proyecto Cabeza de Flor, una iniciativa del Centro Cultural parque de España que procura fomentar el debate y formar conciencia sobre la igualdad de género y la violencia hacia las mujeres. Este sábado a las 20.30, en el Patio de los Cipreses. Gratis
     Comentarios
     Comentarios

Este sábado a las 20.30, en el Patio de los Cipreses del Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y el río, se presenta la obra Abrazadas como locas en la pasión, del grupo feminista Locas Margaritas y con dirección de Gandhari Benigno. 

La entrada es libre y gratuita, y no se suspende por lluvia.

La apuesta abre el proyecto Cabeza de Flor, una iniciativa que procura, desde la acción cultural, fomentar el debate y formar conciencia sobre la igualdad de género y la violencia hacia las mujeres. 

Fuente: CCPE


Abrazadas está pensada para un público adulto y dramatiza la vida de diferentes mujeres en las que se cruzan tópicos tales como mandatos, aborto, diversidad sexual, matrimonio, violación, medicación, violencia y trata de personas.

El drama se mezcla con el humor y la ironía en el discurso de un coro de diez mujeres.

La obra es una creación colectiva surgida de la puesta en práctica de técnicas varias: teatro, tragedia griega, clown, psicodrama y teatro del oprimido.

A esta actividad han sido también invitadas a participar, para sumar su voz, otras organizaciones feministas de la ciudad y la región.

Comentarios