Murió Christopher Lee. El célebre actor británico Christopher Lee, famoso por sus caracterizaciones cinematográficas de Drácula y Saruman, falleció el último domingo, a los 93 años, en el hospital de Westminster, en Londres.

Lee había ingresado en el centro tres semanas antes tras sufrir problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca.

Su mujer, Birgit Kroencke, decidió retrasar el anuncio público de la muerte de su esposo para avisar primer a los familiares y amigos más cercanos del legendario actor.

Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, su elevada estatura –1,96 metros– le permitió mostrar en el cine un físico imponente, sobre todo en papeles de “malos”.

Considerado uno de los grandes actores del cine, Lee comenzó su carrera en 1946. Desde entonces participó en más de 250 producciones.

Entre sus trabajos más populares se cuentan Drácula –reemplazó nada menos que a Bela Lugosi–, el Conde Dooku, en la saga Star Wars, y Saruman en la versión cinematográfica de El señor de los anillos.

Como dato anecdótico se destaca su afición por el heavy metal. A tal punto que participó en la grabación de un disco con el grupo Rhapsody