Este domingo a las 20.30, en el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, se estrena Agua de aljibe. La obra, escrita y dirigida por Ariana Daniele, cuenta el transcurrir de los días de una mujer y su mirada frente al mundo.

“Es una mujer habitada por dos voces, una más propia y otra que resulta del contacto con el mundo. Esas dos voces cobran fuerza a partir del momento  en que esta mujer decide salvarse y enfrentar el mundo. Aún esto la lleve a la extinción”, explicó Daniele a Rosario3.com.

“La condición, es una lucha entre la mirada y la ceguera, el alma y la carne”, aseguró la también actriz que, junto con Aimé Fehleisen y Mirna Pecoraro escenifican este “drama existencialista.

“Todo esto invade cuando alguien se anima a preguntar, a develar aquellos momentos de lucidez antes de la inercia. El registro de un otro cuando  la palabra tiene el lugar de un cuerpo. Todo siempre comienza desde la ausencia «guardame los restos, dicen que las grandes almas nacen donde hay casi nada»”, continuó la directora.

Al ser consultada sobre el título de la apuesta, Daniele explicó que “no fue buscado, fue encontrado”: “Como una imagen, en el momento en que la historia empezaba a escribirse y automáticamente las palabras buscaban ese lugar de lo profundo, lo que nadie ve, lo que parece estar bajo el polvo de las cosas, lo que nadie, nadie quiere recordar pero que así mismo todos llevan en su condición”.

Agua de aljibe se presenta los sábados de noviembre, a las 22, en La Morada Teatro, San Martín 771.

Ficha técnica:

En escena: Aimé Fehleisen, Mirna Pecoraro y Ariana Daniele
Dramaturgia y dirección: Ariana Daniele
Asistencia de dirección: Mauro Carreras
Composición musical: Andrés Innamorato
Diseño de escenografía y luces: Franco Pisano
Diseño de vestuario y maquillaje: Ramiro Sorrequieta
Fotografía, video y diseño gráfico: NoBar arte
Audios: Santiago D’Agostino
Producción: Aimé Fehleisen (Gente que produce)