Este sábado a las 22, en McNamara, Tucumán 1016, el músico Pablo Dacal presenta, su quinto disco solista Baila sobre fuego.

La placa está conformada por dieciséis canciones que recorren el “anti-folk, la canción criolla, el rhythm & blues, el post punk, el hip-hop pampeano y el vértigo ciudadano”.

"De un disco a otro siempre doy un paso algo lejano y eso no obedece a la necesidad de darle la espalda a lo que pasó sino a explorar otras sonoridades”, dijo el fundador de La Orquesta de Salón a Télam.

Dacal, además de cantor, compositor y performer, es señalado como un referente de la nueva generación de cancionistas del Río de la Plata.

Y, en este nuevo disco, el músico (literalmente) cruzó fronteras geográficas y simbólicas.

A partir de una gira organizada por el Goethe Institute, registró el álbum en distintas ciudades de Europa con la colaboración de diferentes artistas, entre ellos, Robert Kretzschmar (Berlín), Sebastián Volco y Pablo Gignoli (París) Marina Sorin, Diego Galaz, Nacho Mastretta y Xoel López (Madrid) y Julio Sleiman (Buenos Aires).

“Todo viaje es un viaje interior. Salir al mundo y cruzar fronteras también es entrar dentro de tu propia mente y descubrir el mundo que tenés ahí adentro. Quizás un hecho que bordea lo policíaco, como lo de Londres, resulta más tangible pero también hay cosas más personales que son difíciles de narrar y que sólo pueden ser dichas en canciones”, aseguró el músico a la citada agencia de noticias.

El disco está disponible online y, las versiones en vivo, en el recital de este sábado.