Alexander Panizza se presenta en el Parque de España

El destacado pianista abre con su concierto el “Puerto de la Música 2015”, el ciclo de música clásica del espacio cultural. Este viernes, a las 21
     Comentarios
     Comentarios

Este viernes a las 21, el pianista Alexander Panizza ofrecerá el concierto de apertura de Puerto de la Música 2015, el ciclo de música clásica del Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y el río.

Panizza se sentará frente al piano del teatro Príncipe de Asturias para tocar, en la primera parte, los Impromptus, de Franz Schubert; en tanto, en el segundo fragmento del programa interpretará una de las cumbres del Romanticismo ruso: Cuadros en una exposición, de Modest Mussorgsky.

La entrada al concierto tiene un costo de 50 pesos, y puede adquirirse en las Galerías del CCPE, de martes a domingos de 15 a 20.

El ciclo Puerto de la Música 2015 se desarrollará a lo largo del año en el Túnel 4 y en el teatro principal del CCPE, y cuenta con auspicios de la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

El segundo concierto será el 31 de julio en el Túnel 4 y estará a cargo de la Sociedad de los 5 Vientos, que integran María Cecilia Noé en flauta, Luis Giavón en oboe, Yayi Gómez en clarinete, Susana Schlaen en fagot y Rubén Avero en corno. La Sociedad... se abocará a obras de Jaques Ibert, Darius Milhaud, Pierre Gabaye, Jean Françaix y Paul Taffanel.

En el tercero, el 28 de agosto, también en el Túnel 4, se presentará el trío integrado por Marta Roca en violín, Guillermo Rubino en violín y Julio Domínguez en viola. Interpretarán páginas de Jean-Marie Leclair, Johann Sebastian Bach, Antonín Dvořák, Sergei Prokofiev, Béla Bartók y Luciano Berio.

El 25 de septiembre, en el teatro Príncipe de Asturias, el pianista Hugo Schuler traerá a Rosario una esperada obra: Variaciones Goldberg, de Johann Sebastian Bach.

Finalmente, la agrupación No tan Cuerdas, que conforman María Cecilia Noé en flauta, María Belén la Rocca en violín, Carolina Bugnon en viola, Susana Schlaen en fagot, y Carolina González en violonchelo, cerrará el ciclo Puerto de la Música 2015, con páginas de Georg Philipp Telemann, Ludwig van Beethoven, Franz Anton Hoffmeister y François Devienne.

Comentarios