Luego de conocerse la noticia de la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin comenzaron las preguntas.

La conmoción en el mundo del periodismo y político que generó su pronta muerte a los 50 años se trasladó al plano judicial para indagar qué fue lo que pasó cuando ella fue a realizarse una endoscopía y terminó perdiendo la vida.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia que llevarán adelante los peritos forenses en la morgue judicial, el juez Gabriel Ghirlanda, que lleva adelante la causa ordenó un allanamiento al Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

En el operativo, realizado por efectivos de la Comisaría 23 de la Policía de la Ciudad, fueron secuestrados la  historia clínica de Pérez Volpin, el libro de enfermería y la hoja de guardia, informaron fuentes judiciales.

La caratula de la causa es "homicidio culposo" y las fuentes revelaron que una de las médicas que atendían a la periodista se autoimputó. La profesional se presentó de forma espontánea en la comisaría 23 porteña, donde la familia de Pérez Volpin hizo la denuncia por su muerte.