Este viernes a las 21.30, en el teatro Auditorio Fundación, Mitre 754, Amaia Montero presenta en vivo los temas de su nuevo disco, Si Dios quiere yo también.

La ex cantante de La Oreja de Van Goh llega a la ciudad en el marco de una gira por distintas ciudades argentinas, y como parte de un periplo internacional que ya la llevó a presentarse en su España natal y otros países de Latinoamérica.

Además de las canciones de su tercer disco, el setlist incluye temas de su carera en solitario y guiños a su anterior banda, como “Rosas”, “La Playa”, “Muñeca de trapo”, “Dulce locura” y “Vestido azul”. ​

 
En Si Dios quiere yo también, Montero se afianza como compositora y cuenta con un amplio repertorio propio. Fue grabado en Londres y producido por el sueco Martín Terefé, distinguido por su trabajo con Jesse & Joy, James Blunt, Jason Mraz y A-ha, entre otros. 

En la grabación del álbum participaron los mejores músicos del Reino Unido, dándole al disco un aire anglosajón que combina perfectamente con el estilo de Amaia. Su primer single, “Palabras”, alcanzó lo. primeros puestos en las radios españolas y de otros países, en tanto que el nuevo single, “Darte mi vida”, va camino a convertirse en todo un himno, pasados los primeros conciertos de la gira.

 
La vocalista debutó como solista en 2008, con el homónimo Amaia Montero, álbum que vendió unas 40 mil copias en su primera semana y obtuvo tres discos de Platino. Además, fue nominado a los Premios Grammy como Mejor Album Pop Vocal Femenino.