Otra semana de estrenos con cinco películas que pueden cubrir las expectativas de cualquier espectador. Para los que buscan el cine más romántico y emocionante, El viaje más largo les dejará buen sabor de boca con el aprendizaje de esta joven pareja proveniente de mundos totalmente distintos.

La parte cómica de la cartelera la pone Adam Sandler con En tus zapatos, la historia de un hombre que consigue el don de convertirse en otros y vivir, en parte, sus vidas, a través de su calzado. ¿Cómo utilizará esa capacidad el protagonista? Las respuestas se encuentran en el cine desde este jueves.

Magia y más cuento con La bella y la bestia, aunque en este caso la producción es franco alemana, y los protagonistas son los franceses Léa Seydoux y Vincent Cassel. La sinopsis, la clásica: una joven linda, un príncipe convertido en monstruo y una rosa que se marchita, hasta que llega el amor, que rompe la magia.

El desierto es la propuesta nacional de la semana. Una cinta peculiar con reflexiones sobre los comportamientos humanos en situaciones extremas. Con Lautaro Delgado, William Prociuk y Victoria Almeida.

La más “cultureta” y “seria” de la semana es el documental El picasso de Persia, un trabajo que ahonda en la vida del pintor y escultor iraní Bahman Mohassess bajo la batuta de la directora Mitra Farahani.

Estrenos

El viaje más largo cuenta la vida de una joven pareja, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de cumplir su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York. Ambos aprenderán del amor con la historia de un hombre mayor quien cuenta cómo finalmente perdió al amor de su vida.

El hijo del actor y director Clint Eastwood, Scott Eastwood, protagoniza esta cinta basada en la novela de Nicholas Sparks, autor de éxitos como Diario de una pasión o Querido John. George Tillman Jr. dirige esta romántica historia en la que el papel femenino está interpretado por Britt Robertson (Cake).

En tus zapatos cuenta la historia de Max Simkin, un zapatero sencillo que de repente obtiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes, tomando su apariencia, a través de los zapatos que repara. Esto le dará algunas ideas para poder solucionar varios problemas de su vida privada y a la vez salvar a su barrio que se encuentra en peligro.

Adam Sandler vuelve a la comedia con esta cinta en la que está acompañado por el veterano Dustin Hoffman, también acostumbrado a roles de humor. Thomas McCarthy dirige esta entrañable y clásica historia de producción estadounidense.

Otro cuento a la gran pantalla. Esta nueva versión franco alemana de La Bella y la Bestia nos traslada a 1810. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos.

Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, bonita y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, quien lo condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre.

En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Léa Seydoux y el polifacético Vincent Cassel interpretan a los mágicos personajes de esta historia dirigida por Christoohe Gans que viene con la clásica moraleja: la belleza está en el interior.

En El Desierto, del mundo solo quedan restos. Hace años que Axel, Jonathan y Ana están encerrados en una casa que se parece a un bunker. En algún momento formaron un triángulo amoroso perfecto, pero de eso hoy ya no queda nada.

Todo cambia cuando los hombres regresan de una expedición al exterior con un invitado. Un drama nacional, protagonizado por Lautaro Delgado, William Prociuk y Victoria Almeida, que ahonda en aquello que los humanos son capaces de hacerse a sí mismos cuando el enemigo no está solamente afuera.

El picasso de Persia es un documental sobre el provocador artista Bahman Mohassess, conocido como el Picasso Persa, cuyas pinturas y esculturas dominaron la Iran pre revolucionaria. La cinta se centra en la figura del pintor y escultor iraní, condenado a un auto-exilio en Roma de más de 30 años, luego de tener que abandonar su país por cuestiones políticas en el apogeo de su fama.

Las imágenes hacen foco en los últimos días del artista y en su mirada sobre el arte en general y sobre la política de Irán y del resto del mundo. Mitra Farahani dirige este largometraje que se estrena en Cines del centro.