Con Los Vengadores 2 y Rápidos y Furiosos 7 en cartelera, la acción y los efectos especiales les abrieron el juego este jueves al drama, la comedia, el romance, el cine argentino y hasta a una animación de factura belga

En la fecha se estrenan en los cines rosarinos las películas El exótico Hotel Marigold 2, El secreto de Adaline, Crímenes ocultos, Donde se esconde el diabloTrueno y la casa mágica, La vida después y Upa! 2. El regreso.

Ahora que El Hotel Marigold está lleno de residentes que no piensan irse a ningún lado, los coadministradores Muriel Donnelly (Maggie Smith) y Sonny Kapoor (Dev Patel) sueñan con expandirse. Para ello, ponen manos a la obra en u segundo edificio.

En el medio, siguen las historias de Evelyn y Douglas (Judi Dench y Bill Nighy), Norman y Carol (Ronald Pickup y Diana Hardcastle), Madge (Celia Imrie) y Chambers (Richard Gere), que encuentra a su musa en la Sra. Kapoor (Lillete Dubey), madre de Sonny, para escribir su siguiente

Quizás y la única que sepa todas las respuestas es Muriel, la custodia de los secretos de todos. Una vez que el gran día de la inauguración se acerca, todos se verán envueltos en la emoción irresistible de una boda hindú.

El exótico hotel Marigold 2 es una comedia apta para todo público con dirección de John Madden (Al filo de la mentira, El ave Negra).

Adaline Bowman (Blake Lively), a los 29 años –milagrosamente– dejó de envejecer por ocho décadas. En todo este tiempo ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto.

Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (Michiel Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor.

Un fin de semana con los padres de Jones (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

El secreto de Adaline (The Age of Adaline) es un drama romántico con todas las letras dirigido por Toland Krieger (Esposos, amantes y amigos).

Año 1953 en la Rusia comunista, Leo Demidov (Tom Hardy) es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa (Noomi Rapace), por traición.

Exiliados de Moscú, Leo y Raisa unen fuerzas con el General Mikhail Nesterov (Gary Oldman) con el fin de localizar a un asesino en serie de niños.

Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili (Joel Kinnaman), el oscuro rival de Leo, para quien "no hay crimen en el Paraíso".

Basada en la primera novela de la exitosa trilogía escrita por Tom Rob Smith, Crímenes ocultos (Child 44) es un drama bélico dirigido por Daniel Espinosa con producción de Michael Schaefer, Ridley Scott y Greg Shapiro.

Cine argentino

Un matrimonio decide separarse, pro la adaptación a la nueva vida les resulta muy difícil. Juan no puede evitar angustiarse cuando empieza a recibir indicios cada vez más evidentes de que ella ha iniciado una relación con un viejo amigo de ambos.

Juana sufre un verdadero shock cuando a partir de cierto evento inesperado comienza a descubrir una zona insospechada del pasado de él.

Drama argentino con las actuaciones de Carlos Belloso, María Onetto, Rafael Ferro, María Lorenzutti y Esteban Meloni.

Detrás de cámara están Pablo Bardauil –en el doble rol de director y guión– y Franco Verdoia.

Este sábado a las 20.30, en El Cairo cine público, se estrena en función única Upa! 2. El regreso, con entrada libre y gratuita.

La cinta es una sátira sobre los sets de filmación en la Argentina. Una nueva mirada corrosiva e ingeniosa sobre muchos de los tópicos, gestos y lugares comunes de una parte de nuestro cine, que aquí se amplifican con renovado pulso cómico.

La comedia está dirigida y protagonizada por Camila Toker, Santiago Giralt y Tamae Garateguy.

Una de terror

Para los amantes del cine de terror, se estrena una de miedo: Donde se esconde el diablo (Where the Devil Hides).

Una pequeña población sigue una vieja profecía que predice la llegada de la hija del demonio. En el cumpleaños número 18 de cinco chicas, una serie de asesinatos causa el pánico en toda la comunidad.

Puede que la profecía se esté haciendo realidad o bien, puede que alguien esté silenciando a los que saben demasiado.

Con Rufus Sewell, Alycia Debnam Carey y Colm Meany. La dirección es de Christian E. Christiansen y la música es de Anton Sanko.

Animación

Buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence alias "El Ilustre Lorenzo”.

Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y aparatos capaces de dar vuelta cualquier rutina con un espectacular despliegue de canto y baile.

Cuando debe internarse en el hospital a causa de un accidente con su bicicleta, su sobrino intenta engañarlo para vender la casa. Pero sus andrajosos habitantes desarrollan una estrategia espeluznante para defender su hogar. Y Trueno será su arma secreta.

Trueno y la casa mágica (The House of Magic) es una cinta de animación de origen belga dirigida por Jérémie Degruson.